Tombolini pide ayuda a empresas para frenar los precios y tener un septiembre 'tranquilo'

Miguel Pesce, Sergio Massa y Matías Tombolini, en la reunión de hace una semana con ejecutivos de empresas de consumo masivo

El secretario de Comercio, Matías Tombolini, volvió a reunirse hoy con varias empresas de consumo masivo para continuar las conversaciones que se iniciaron la semana pasada con foco en la normalización de los precios y las importaciones.

En particular, en esta oportunidad se habló exclusivamente de los precios de cara a septiembre y en encuentros que fueron un uno a uno con las compañías, lo que más de una firma agradeció porque resulta incómodo hablar de precios sentados junto a la competencia en el mismo lugar.

"Lo que nos pidió, en línea con la reunión de la semana pasada, es colaboración en materia de precios de cara a septiembre. La idea es que los valores no superen la inflación para tener un mes tranquilo ", confió una fuente de una de las empresas convocadas.

En tanto, otro portavoz de una de las compañías dijo que Tombolini pidió máximo compromiso para que los aumentos vayan en línea con la inflación y hasta un punto por debajo, ya que imaginan que a partir del próximo mes la inflación debería empezar a ceder, ya que julio y agosto fueron meses excepcionales.

Cuando se conoció el Indice de Precios al Consumidor de julio, del 7,4%, Tombolini recordó en su cuenta de Twitter que, al asumir en Economía, Sergio Massa fue claro al anticipar que julio y agosto iban a ser difíciles en materia de precios y que la tarea de la Secretaría de Comercio apuntaba a devolver el "orden a los precios" en la mesa de los argentinos.

En este sentido, con las proyecciones de las consultoras privadas apuntando a entre un 6,5 y un 7% de inflación en agosto , las esperanzas de una desaceleración mayor están puestas en septiembre.

El funcionario, que estuvo acompañado por Anastasia Daicich, subsecretaria de Comercio Exterior, y Germán Cervantes, subsecretario de Política Comercial Externa, también habló con las compañías acerca del presente del programa Precios Cuidados porque habría quejas de los supermercados por un abastecimiento irregular.

Según las empresas productoras, debido a la inflación, hay una alta demanda y problemas con la oferta porque con el freno a las importaciones, porque no hay divisas, muchos productos no se pueden producir y se reduce la oferta. "Hay mayor demanda y menos insumos para producir esos productos que están en la canasta", explicaron.

Sin embargo, apuntaron que hubo un buen diálogo y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR