'Tomate un tranquilizante'. Gritos y chicanas entre Roberto Cachanosky y el 'Vasco' De Mendiguren

Roberto Cachanosky y José Ignacio De Mendiguren, en TV

Arrancaron con un pacto de no agresión . "No nos vamos a pelear", dijo José Ignacio "Vasco" De Mendiguren . Pero a los diez minutos estaban a los gritos y a pura chicana en pleno estudio de televisión .

El economista Roberto Cachanosky , a mitad del debate, le pidió a De Mendiguren que se tomara un tranquilizante.

La explosión se produjo por la visión extremadamente opuesta que uno y otro tienen sobre lo que pasó y pasa en la economía del país.

Cuando De Mendiguren criticó la gestión de Mauricio Macri, por la "bicicleta financiera" y las importaciones, Cachanosky lo cruzó. "Acá se rompió la cultura del trabajo y se la cambió por la cultura de la dádiva", le dijo. Todo ocurrió en A dos voces, el programa de TN.

El extitular de la UIA, actual presidente del BICE, no se quedó de brazos cruzados. " El señor anterior (por Macri) ni bien asumió dejó libre ingreso y egreso de capitales, liberar la tasa de interés y planchar el tipo de cambio: se llama bicicleta financiera y provocó el desastre de derrumbar a la Argentina en tres meses y terminar importando zapallitos de Venezuela ", dijo De Mendiguren en un tono ya elevado.

Cachanosky se la devolvió, tratando de bajar la voz: "Vamos al tema de la timba financiera. Macri dejó un billón de pesos de stock de Leliqs y Lebacs. Alberto Fernández dijo que con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR