Toman el juramento a la Bandera a 18.000 policías locales

Con un fuerte "¡sí, juro!" 18.000 oficiales de las policías locales asumieron ayer, en el Día de la Bandera, el compromiso de defenderla hasta dar la vida como se los pidió el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, quien encabezó un acto en Ezeiza.

Acompañado por Karina Rabolini y el ministro de Seguridad, Alejandro Granados, Scioli recibió a los nuevos integrantes de la fuerza con un encendido discurso. Sirvió para poner en funciones a los oficiales que se sumarán a los 3000 policías que ya están patrullando en doce ciudades.

"Ustedes son la primera generación de la mayor renovación cuantitativa y cualitativa de la historia de la policía de la provincia de Buenos Aires: las policías locales. Ustedes son más y mejor seguridad para sus vecinos", enfatizó Scioli, quien estuvo acompañado por el vicegobernador, Gabriel Mariotto, y el ministro de Seguridad y Justicia porteño, Guillermo Montenegro. Del acto también participaron intendentes del conurbano, como Fernando Espinoza (La Matanza), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora) y el ex intendente de Almirante Brown Darío Giustozzi.

"Voy a seguir enfrentando al crimen organizado con acciones concretas y proyectos innovadores; por eso hicimos una inversión sin precedentes", dijo el gobernador. "Frente a la preocupación social que existía, el año pasado declaré la emergencia en seguridad, con una mayor y mejor presencia policial tenemos más prevención y redujimos las oportunidades para el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR