Toma vuelo la Bolsa por más apuestas al cambio

Un sólido despegue mostró ayer la Bolsa porteña, al avanzar casi 5% en la jornada aprovechando un debilitamiento del dólar en el nivel global que realimentó el apetito por los activos de riesgo, en general, y por los locales, en particular.

Esa divisa estuvo mucho menos demandada en el mundo ayer, al comenzar a creer los inversores que su rápida escalada podría llevar a la Fed a ser más cauta a la hora de subir la tasa de interés este año.

A esto se sumó la acogida que tuvo en los mercados la alianza que en las últimas horas sellaron el Pro con la UCR, al dar algo más de sustento a la sensación de "fin de ciclo".

La confirmación del sendero alcista que ensaya el Merval vino de la mano de la renovada fortaleza de los papeles bancarios y de las empresas eléctricas. Pero sería un error circunscribirlo sólo a ello. De hecho, cerraron en alza 69 papeles contra apenas 14 que cayeron y otros 10 que no mostraron variaciones.

Pero lo que demuestra que el mercado explotó fue la ampliación que mostró el volumen de negocios, al escalar hasta los $ 385 millones, el mayor monto del año.

El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR