Tom Perez: 'Vamos a traer los hoteles de Hard Rock Cafe a Buenos Aires'

Tom Perez, vicepresidente de desarrollo de franquicias para América del Hard Rock International

Aunque Hard Rock Cafe está presente en 67 países, la marca considera que la Argentina tiene algo especial. En parte, porque Buenos Aires es la única ciudad del mundo que tiene tres locales, y está próximo abrir el cuarto. Otro poco, porque en el marco del 50° aniversario de la compañía decidieron lanzar una campaña global con la figura de Lionel Messi como protagonista, luego de que frecuentara uno de los locales de Barcelona. En junio la alianza con el futbolista se firmó, y el martes se lanzó al mercado la hamburguesa que se inspiró en la estrella del PSG: la Messi Burguer.

La presentación del acuerdo contó con una presencia del mundo del fútbol. El presidente de Racing, Víctor Blanco participó del evento en su condición de inversor en el Hard Rock de Puerto Madero. Blanco no es un recién llegado al rubro gastronómico y cuenta con más de 50 años de experiencia en el negocio, incluyendo la gestión de locales emblemáticos de de Buenos Aires como La Banderita, La Madelaine, Bice, La Esquina Carlos Gardel y el hotel Savoy.

En diálogo con LA NACION , Tom Pérez, el vicepresidente de desarrollo de franquicias para América del Hard Rock International, adelantó cuáles son los planes de la empresa para seguir creciendo en la Argentina con la apertura de más locales de comida y la llegada de su cadena de hoteles Reverb. " Para nosotros la Argentina, junto con Brasil, es el país más importante para el desarrollo de la marca en Sudamérica", aseguró el ejecutivo español.

- ¿Por qué decidieron firmar la alianza con Messi? ¿Por qué no con un músico?

- Messi venía mucho al Rock Cafe de Barcelona. Era fan, le encantaban las hamburguesas. Cuando empezamos a buscar una figura que pudiera representar la marca queríamos que sea importante a nivel mundial, y Messi iba con el lema que elegimos, que es ‘Live Greatness’ (Vivir grandeza). Inspira, y la música y el deporte abren pasiones en las personas. Pero además hay un enlace entre Hard Rock y la historia del fútbol, no es solamente porque Messi sea famoso. Cuando Hard Rock abrió en Londres, los meseros tenían un equipo de fútbol y jugaban contra otros bares de la ciudad. En la cancha, veían que el resto de los equipos tenían sus propias camisetas con la marca de su bar, entonces nos dijeron: ‘Jefe, todos tienen camisetas de su empresa, menos nosotros. ¿Por qué no nos hacen unas?’. Y así fue. Se imprimieron las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR