Tokio 2020: la actividad olímpica y la actuación de los atletas argentinos, minuto a minuto

Lucas Vila celebra su gol, durante el partido de los Leones frente a Nueva Zelanda

11.00. El vóleibol y los Leones, las sonrisas de la jornada

La sufrida victoria del vóleibol ante Túnez, después de quedar dos sets a cero abajo, y la goleada de los Leones ante Nueva Zelanda por 4 a 1 (clasificados a cuartos de final) fueron los grandes impactos argentinos de una nueva jornada en Tokio 2020.

10.40. Los Leones jugarán el domingo contra Alemania

Los Leones, que en primer turno había goleado a Nueva Zelanda 4 a 1, ya conocen a su rival de cuartos de final. Será Alemania, que goleó 3 a 0 a Países Bajos y quedó en el segundo lugar del Grupo B, con 9 puntos. El líder de esa zona fue Bélgica (13), y los otros dos clasificados fueron Gran bretaña (8) y Países Bajos (7). Los otros tres cruces son: Australia vs. Países Bajos, Gran Bretaña vs. India y España vs. Bélgica .

9.00. ¿Quién puede ser el rival de Los Leones en cuartos de final?

Con el 4 a 1 frente a Nueva Zelanda, Los Leones finalizaron, con 7 puntos, en el tercer puesto del Grupo A. El líder fue Australia con 13 unidades, y los otros clasificados fueron India (sumó 12) y España (5). El actual campeón olímpico volverá a jugar el domingo, pero aún no conoce ni su horario ni a su rival de los cuartos de final, que será el segundo del Grupo B. Puede ser Gran Bretaña, Alemania o Países Bajos, que jugaban a continuación.

8.30. La emotiva arenga de Retegui, tras la goleada de Los Leones

"Bien muchachos. No logramos nada aun. Estamos a un partido de pelear por otra medalla. Concentración y disciplina hasta que nos toque jugar. ¡Vamos!", les dijo el Chapa Carlos Retegui a sus dirigidos, tras la contundente victoria de la Argentina sobre Nueva Zelanda por 4 a 1.

8.30. Los Leones golearon 4 a 1 y están en cuartos de final

Nicolás Keenan sentenció sobre el final el partido a favor de la Argentina sobre Nueva Zelanda. Con el contundente 4 a 1, Los Leones se clasificaron a los cuartos de final de la competencia olímpica de hockey, donde el conjunto albiceleste defiende el oro logrado en Rio 2016. Los otros goles fueron convertidos por Lucas Martínez, Lucas Vila y José Tolini, mientras que el descuento de los oceánicos lo había marcado Kane Russell.

8.08. ¡Gol de Los Leones!

Poco antes del cierre del tercer cuarto, José Tolini marcó el 3 a 1 de la Argentina sobre Nueva Zelanda, un resultado que allana la clasificación del campeón olímpico a la próxima instancia.

7.50. Qué precisa el vóleibol argentino para clasificarse

Tras la ajustada victoria ante Túnez, la Argentina ocupa la cuarta posición del Grupo B, detrás del COR (sigla con la que compite Rusia), Brasil y Estados Unidos. Son cuatro selecciones las que se clasifican en cada zona. Por eso, el equipo albiceleste debería derrotar a los norteamericanos en el último partido del grupo (domingo, desde las 9.45) y esperar que Francia, el otro poderoso de la zona, caiga ante el ROC.

Luciano de Cecco # 15 del Equipo Argentina celebra con sus compañeros de equipo después del juego contra el Equipo Túnez durante la Ronda Preliminar Masculina - Voleibol del Grupo B.

7.41. Primer tiempo: Los Leones ganan 2 a 1

Al término del segundo cuarto, Los Leones derrotan 2 a 1 a Nueva Zelanda y allanan su camino a la próxima instancia en el torneo de hockey masculino, donde defienden el histórico oro obtenido en Rio 2016. Los goles albiceleste fueron convertidos por Lucas Martínez y Lucas Vila, mientras que el descuento de los oceánicos lo marcó Kane Russell.

Lucas Vila celebra el 2 a 1 parcial sobre Nueva Zelanda

7.35. Grassi, eliminado en los 50m libres

El argentino Santiago Grassi finalizó sexto en su serie de 50m libres y 38º en la general, y quedó eliminado en los 50m libres. El santafesino hizo un tiempo de 22s67 en su serie, donde el ganador fue el serbio Andrej Barna, con 22s29.

7.16. ¡Segundo gol de los Leones!

En el inicio del segundo cuarto, Lucas Vila estableció el 2 a 1 ante Nueva Zelanda. El triunfo es clave para avanzar a la próxima instancia.

El festejo de los Leones ante Nueva Zelanda

7.16. ¡Gol de los Leones!

Con gol de Lucas Martínez, la Argentina iguala 1 a 1 ante Nueva Zelanda, al término del primer cuarto. El tanto de los oceánicos fue convertido por Kane Russell. El actual campeón olímpico está obligado a ganar para seguir dependiendo de sí mismo rumbo a la siguiente instancia.

7.16. Gol de Nueva Zelanda

Kane Russel abre la cuenta para Nueva Zelanda, en el partido contra Los Leones.

El festejo de Russell ante Los Leones

7.13. Grassi quedó sexto en su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR