Todos los dardos de la intendenta Magario apuntan a Macri

La intendenta peronista de La Matanza, , está en guerra. No contra los alarmantes índices de pobreza, inseguridad o corrupción del partido. Como su jefa política, Cristina Kirchner, le declaró la guerra al presidente Macri.

"El fracaso de Macri", proclaman pasacalles a lo largo y ancho del distrito, y todo el mundo sabe que llevan la firma implícita de la líder territorial.

La ofensiva incluye también grafitis ("Macri nazi", "Macri es ajuste y hambre", "Macri=Videla"), hostigamientos a locales de Cambiemos y ocultamiento o destrucción de carteles del gobierno nacional, en línea con un discurso opositor de marcada dureza.

Pero la mayor audacia de Magario fue atribuirse la obra pública más importante que se hizo en La Matanza en muchos años: el Metrobus, que se extiende 16 kilómetros por la ruta 3, columna vertebral del partido. Impulsado por los gobiernos nacional y provincial, prácticamente sin intervención de las autoridades municipales, decenas de gigantografías ubicadas en puntos neurálgicos cuentan una historia muy distinta. En ellas aparece una enorme foto de la intendenta y el siguiente texto: "Trabajamos en obras que nos cambian la vida a todos. Nuevo Metrobus. Municipio de La Matanza. Intendencia Verónica Magario".

La Presidencia de la Nación también instaló carteles por el Metrobus, pero fueron tapados o sacados.

Con una media sonrisa, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, le quitó importancia a esa campaña. "Es una forma antigua de hacer política. La gente sabe muy bien quién hizo el Metrobus", afirmó a LA NACION.

Cambio de nombre

"Es una obra sensacional, en la que la municipalidad no tuvo nada que ver aunque quiera hacer creer lo contrario", sostiene Fernando Ascensio, concejal por el Frente Renovador.

Algo similar ocurre con "El Estado en tu barrio", el programa de la Nación y la provincia que se lleva adelante en plazas públicas bonaerenses con una contribución marginal -ceder el espacio- de las municipalidades. En La Matanza, la iniciativa cambió de nombre y de dueño: "Operativo Integral Matanza. Intendencia Verónica Magario".

Después del escándalo por haber ploteado con su nombre una flota de 40 nuevos patrulleros de la policía, lo que la llevó a admitir que había sido "un error", Magario se arrepintió. Se arrepintió de haber hablado de error. Los móviles siguen...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR