Tenía todo para seguir al alza, pero no pudo

La necesidad de liquidez que siempre acompaña a un vencimiento de opciones y la natural toma de ganancias que sobreviene luego de que algunos precios se movieron al alza sostenidamente durante días le impidieron a la Bolsa porteña proseguir con su proceso de valorización, pese a que parecían dadas todas las condiciones para ello.

La referencia alude al nuevo incremento que el precio del crudo mostró en el mercado internacional (y la incidencia que suele tener sobre un índice Merval 53% empetrolado) y a la pausa extendida en el proceso de revalorización global del dólar (que ayer lo llevó a tocar el mínimo en una semana contra el euro, por caso), ahora que los operadores se inclinan a creer que la reciente debilidad de los datos de Estados Unidos podría tentar a la Reserva Federal a aplazar la suba de tasas.

Ayer, a los datos de un desempeño fabril irregular se sumaron los de un mercado inmobiliario menos vigoroso que lo esperado, lo que alimenta la idea de otra postergación de lo que hace días nomás se consideraba "cosa juzgada".

Empero, los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR