'Todo saldrá bien'. Las enseñanzas de un abuelo que ayudan a sanar heridas y encontrar fuerzas en la adversidad

Rafael Álvarez relata la inspiradora historia del abuelo Miguel y su nieta Nuria

"Era como un sueño, ahí estaba Miguel con su nieta Nuria, dando por primera vez la vuelta a la Tierra sentados en una nave, mirando esa enorme bola azul desde afuera. Él, había soñado tantas veces con ese momento y ella, llevaba tiempo triste y nadie sabía por qué. Su abuelo pensó que ver el mundo desde el exterior la ayudaría, pero no fue así. Nuria miraba la Tierra donde latían millones de corazones, pero no podía escuchar el sonido de su propio corazón ", así comienza el cuento del escritor Albert Espinoza narrado por el dramaturgo español, Rafael Álvarez.

Historias de abuelos que marcan vidas y dejan enseñanzas , una de ellas es la fábula de Espinoza, donde el abuelo Miguel le cuenta una historia a su nieta Nuria mientras viajan a bordo de una nave espacial en el año 2115. En ese escenario futurista en el que ya había acontecido el Covid-19 y muchas de las situaciones que ocurren en la actualidad, con su instinto de abuelo, Miguel nota que la pequeña Nuria escondía lo que verdaderamente sentía.

"Los niños miran mucho hacia afuera y poco hacia adentro y los adultos miran mucho hacia adentro y poco hacia afuera", recordó Miguel que le decía siempre su querida abuela cuando él tenía la edad de Nuria. "Si solo te fijas en los problemas te perderás la belleza del mundo que te rodea y esa es la base de la felicidad".

Resulta increíble cómo a través de un simple cuento uno se puede sentir identificado con sus propias experiencias e incluso detenerse a reflexionar con simples frases. Una fantasía que se mimetiza con la vida real, se podría decir incluso, que es como cuando el arte interpreta la realidad. Pero la fantasiosa y pintoresca historia de Miguel y Nuria recién empieza.

"Solo los niños que sufren miran hacia adentro" , pensaba el abuelo mientras le prestaba atención a su nieta. Al darse cuenta de que la pequeñita no iba a contar fácilmente qué era lo que le estaba pasando, Miguel decidió abrir el portal de los recuerdos y retrotraerse a su infancia. "Yo tenía tu edad cuando pasó lo del Covid, en el colegio se reían de mí, me decían boca de buzón, me burlaban y me tiraban papeles arrugados para encestarlos en mi boca, yo no sabía a quién contárselo porque me daba miedo y me sentía muy solo. Cada noche inventaba excusas distintas para no ir al colegio y quedarme con mi perro Jano y mi familia, ellos eran todo mi mundo", relató. A su vez Nuria le miró a los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR