Tiene TOC severo y compartió en TikTok cómo logró superar uno de sus miedos más profundos

A través de sus redes sociales, Romina Vitali compartió cómo logró superar uno de sus miedos más profundos (Foto: TikTok @rorovitale)

En curioso pensar como en un segundo la vida de una persona puede dar un giro tan abrupto, con emociones y sentimientos que son difíciles de controlar y sobre todo de entender. Una década atrás, Romina Vitale comenzó a notar una serie de síntomas muy fuertes relacionados con el miedo . No sabía bien qué le pasaba, pero eso hizo que dejara de salir a la calle sola. Cuando consultó a un especialista, tuvo una respuesta que la abrumó: le diagnosticaron un Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC) . Después de años de tratamiento, con mejores y peores momentos, decidió compartir en redes sociales cómo es su día a día con el objetivo claro de concientizar. En un video publicado en TikTok, relató cómo logró vencer uno de sus mayores temores y se volvió viral . En diálogo con LA NACION, contó su historia.

"Mi mundo se transformó de un día para el otro y de manera muy definitoria" , le dijo Romina Vitali a LA NACION . Explicó que empezó con algunos síntomas hipocondríacos que se volvieron tan intensos al punto tal que, a veces, no podía comer ni dormir . El único momento y lugar donde se sentía segura era cuando estaba sentada en el borde de la bañera de su casa. "Me daba pánico absolutamente todo. No salía a la calle por miedo a que cayeran metales pesados, y no quería abrazar a mi mamá porque podía haber un contaminante en ella". Básicamente, no mantenía contacto con nadie porque una serie de "pensamientos irracionales" le colmaron la cabeza .

10 años atrás, Romina fue diagnosticada con un Trastorno Obsesivo Compulsivo severo (Foto: Gentileza Romina Vitale)

Sus síntomas eran muy evidentes y su entorno entendió que la única forma de seguir era pedir ayuda . Fue así como llegó a la Fundación Aiglé, donde la diagnosticaron con un Trastorno Obsesivo Compulsivo severo . Con el paso del tiempo, se dio cuenta de que, en realidad, lo tenía desde muy pequeña y que aumentó con el correr del tiempo.

"El TOC se caracteriza porque las personas que lo tenemos, en mayor o menor medida, sabemos que lo que pensamos no es racional , pero nos cuesta muchísimo combatir la angustia que esto nos provoca", indicó. Asimismo, agregó: "Con ayuda terapéutica, se va tomando contacto con los objetos o situaciones temidas y se va dejando de hacer las compulsiones asociadas. Es un procedimiento que invierte el ciclo del TOC y permite que la persona...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR