Tiroteo, persecución y heridos, con cuatro secuestradores detenidos en Burzaco

Luego de escuchar la sirena y sin mediar palabra, uno de los cuatro ocupantes del Chevrolet Cruze gris plomo sacó medio cuerpo afuera y comenzó a disparar contra la patrulla policial. Los uniformados no oyeron los estruendos de los balazos. Apenas lograban ver los fogonazos que salían de la boca del cañón del fusil al que le habían colocado un silenciador. Al mismo tiempo que el parabrisas del móvil de astillaba y mientras escuchaban el repiqueteo de los proyectiles en la chapa del auto, el conductor del Cruze aceleró para poder escapar.

Era la 1.30 y comenzaba una persecución y tiroteo a través de diez cuadras en la zona de Burzaco, que terminaría con la captura de cuatro sospechosos, acusados de integrar una banda que se dedicaba a cometer secuestros exprés en la zona sur del conurbano.

Tal presunción se fundó en que entre los elementos secuestrados en el Cruze había pasamontañas y precintos plásticos, elementos utilizados por los grupos delictivos que realizan secuestros exprés.

Anoche, los investigadores policiales intentaban determinar si se trató del mismo grupo delictivo que, el 8 de marzo pasado, tomó cautivo al hijo del dueño de un centro de diagnóstico en Adrogué. Las víctimas fueron liberadas luego de un pago de US$ 14.000 y $ 28.000.

Según fuentes policiales, el violento episodio ocurrido en la madrugada de ayer comenzó cuando una patrulla intentó identificar a los ocupantes de un Chevrolet Cruze con vidrios polarizados que circulaba a baja velocidad. Ante la sospecha de que los ocupantes del vehículo pudieran estar recorriendo la zona para sorprender a algún vecino cuando salía o llegaba a la casa hicieron señales luminosas y tocaron la sirena para que se detuvieran.

En ese momento y sin mediar palabra uno de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR