Tiroteo de la custodia de Stornelli con 12 colombianos en la Illia

Una docena de delincuentes que circulaban por la autopista Arturo Illia en tres autos y dos motos estaban a punto de cometer un robo cuando fueron divisados por la custodia del fiscal Carlos Stornelli. Los policías, que viajaban en dos autos del Poder Judicial, y lograron detener a siete de ellos, colombianos.

El hecho, que reavivó el debate por el nuevo que, a propuesta del Gobierno, comenzará a ser tratado hoy en el Congreso, y en el que uno de los puntos de mayor polémica es el de la posibilidad de expulsar del país a los extranjeros descubiertos en flagrante delito, ocurrió a las 13, a unos 50 metros del peaje de la autopista Arturo Illia.

Por allí circulaban Stornelli y sus custodios luego de haberse retirado de los tribunales de Comodoro Py rumbo al Norte, cuando los hombres encargados de la seguridad del fiscal advirtieron que el conductor de una de las motos que maniobraban sospechosamente hacía señas con las manos a los ocupantes de un Citroën y un Volkswagen Bora. Los policías también notaron que había varios vehículos cuyos ocupantes estaban comunicados entre sí.

Según relató Stornelli, al ver que uno de los motociclistas abrió la puerta de un auto los custodios se bajaron y les dieron la voz de alto a los sospechosos, que escaparon. Según el fiscal, uno de los delincuentes pasó por delante del auto en el que él permanecía sentado y, en ese momento, "hubo un intercambio de disparos". "Escuché tres o cuatro disparos. La custodia mía logró detener a dos autos, siete delincuentes, todos de nacionalidad colombiana", explicó Stornelli.

No hubo heridos por el intercambio de disparos. El fiscal aseguró que al menos otros cinco asaltantes huyeron a bordo de dos motos y de un auto. Ese tercer auto, un Nissan Tiida que los efectivos no habían visto, y las motos lograron escapar. El Nissan fue encontrado más tarde baleado y estacionado frente al aeroparque metropolitano.

"En un momento quedé en la línea de fuego de un delincuente, pero se dio a la fuga. Me mantuve a una distancia prudente hasta que fueron todos detenidos", dijo Stornelli.

Durante el operativo, los efectivos de la Policía Federal y de la Metropolitana que intervinieron encontraron gorras pasamontaña, elementos punzantes par pinchar ruedas y palos para romper vidrios dentro de los autos secuestrados.

Con antecedentes

Desde el Ministerio de Seguridad confirmaron a LA NACION que los siete detenidos hacía poco que estaban en el país y tenían visa de turistas. Tres de ellos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR