Tiros a la Municipalidad. Sicarios atacaron la sede de gobierno de Villa Gobernador Gálvez

La municipalidad de Villa Gobernador Gálvez, baleada por sicarios

ROSARIO. Esta vez el blanco de los balazos fue la sede de la municipalidad de Villa Gobernador Gálvez, una localidad vecina a Rosario, donde operan varias de las bandas narco más pesadas de la zona. El ataque se produjo en medio de una serie de ataques que tiene a las dependencias públicas en la mira.

El ataque se produjo tras los 31 allanamientos en la zona oeste en los que agentes federales de la División Antidrogas Rosario detuvieron a 12 personas relacionadas conl clan familiar e integrantes de la organización narcocriminal denominada "Los Monos"

Entre la madrugada del viernes 2 y el domingo 4 de septiembre fue atacado dos veces el Centro Municipal Distrito Sur de Rosario. Primero rompieron los vidrios a piedrazos y dejaron mensajes escritos en un papel arrugado y con birome con amenazas contra dos fiscales, y dos días más tarde prefirieron disparar y destrozar los blindex del ingreso al edificio. A la par, el viernes, desde una moto, dos mujeres arrojaron panfletos con amenazas a los fiscales Pablo Socca y Matías Edery en distintos puntos de la ciudad.

Los mensajes estaban firmados por "La Mafia", algo que parece una corporación del miedo y que sus protagonistas cambian. "Guille Cantero controlá a los gatos, Matías Cesar Pino. Los picudos que están batiendo la cana. Atentamente La mafia". Antes era el propio líder de Los Monos el que firmaba como La Mafia, pero ahora son sus aparentes detractores o competidores los que usan el mismo apelativo, lo que muestra la anarquía del mundo criminal rosarino.

En este nuevo capítulo de amenazas y de ataques contra edificios públicos recrudeció tras una serie de allanamientos y detenciones que se produjeron en el barrio Ludueña y Empalme Graneros, una zona donde se produjeron más de 40 homicidios en lo que va de este en medio de una batalla entre bandas narco que tienen terminales en Los Monos y Esteban Alvarado, ambos presos en Marcos Paz y Ezeiza, respectivamente.

El intendente de Villa Gobernador Gálvez, Alberto Ricci, que se encuentra en Buenos Aires en la protesta de los jefes comunales por las quemas en los humedales, dijo sobre el ataque a la intendencia que "no se sabe el fin" de este atentado, porque "no hay llamadas ni amenazas previas". La secretaria de Gobierno del municipio, Victoria Culasso, fue más enfática al calificar el hecho como "un atentado a la democracia" y pidió que el ataque "se esclarezca".

Según la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR