Para Timerman, Bonadio tuvo un 'acto de desesperación'

El ex canciller Héctor Timerman calificó como "un acto de desesperación", que atribuyó a la falta de pruebas en su contra y del resto de los acusados, la decisión del juez Claudio Bonadio de dictar su prisión preventiva por el supuesto delito de traición a la patria en la causa por la que se investiga la firma del memorándum con Irán.

"Cristina, yo, Zannini, que fuimos los que tratamos el tema. Lo que obtuvimos a cambio del memorándum fue prisión", afirmó Timerman con ironía cuando se le preguntó sobre el intercambio con Irán logrado por el pacto.

En un reportaje concedido al diario Página 12 desde su domicilio, donde se encuentra detenido por orden de Bonadio, el ex ministro de Relaciones Exteriores también vinculó la acusación a su condición de judío. "A mí me golpea doblemente por ser judío. A los judíos nos acusan de doble lealtad, ubicándonos como si fuéramos argentinos de segunda categoría. Me hace volver a la infancia, cuando nos apretaban preguntándonos si éramos leales a la Argentina o a Israel. Es una infamia", afirmó. Además de Timerman, el juez Bonadio dictó el procesamiento de la ex presidenta Cristina Kirchner -a la que, además, le pidió su desafuero del Senado- y del ex secretario legal y técnico Carlos Zannini.

Consultado sobre el objetivo del memorándum de entendimiento con Irán, que para el fiscal Alberto Nisman fue una maniobra destinada a encubrir a los acusados del ataque a la AMIA, Timerman aseguró que buscó "destrabar una causa que no podía avanzar".

Al respecto, insistió en negar que el acuerdo con la república islámica haya tenido por objetivo levantar las alertas rojas de Interpol que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR