Tigre: robaron en dos viviendas del barrio privado Nordelta

Dos casas del complejo Nordelta, en el partido de Tigre, fueron asaltadas por delincuentes que violentaron las cajas de seguridad y robaron, en al menos una de esas viviendas, una importante suma de dinero y alhajas, cuando sus propietarios estaban de vacaciones, según informaron fuentes policiales.

Los robos fueron descubiertos anteayer por los propietarios de las viviendas situadas en los lotes 69 y 159 del barrio Los Alisos, del complejo Nordelta, del partido de Tigre, cuando éstos arribaron de vacaciones y se percataron de lo sucedido.

Un jefe policial contó a Télam que uno de los propietarios, identificado como Julián Guarino, periodista económico, denunció que su caja fuerte había sido violentada y que de ella faltaban 2000 dólares y alhajas.

"No revolvieron nada de la planta baja, estaba perfecta. Mi mujer subió al cuarto y los dos compartimientos con llave donde guardábamos algunas cosas de valor tenían violentadas las cerraduras", dijo a la prensa el damnificado.

El periodista aseguró que "faltaban cosas personales, recuerdos de la madre" de su esposa y de la abuela, como "cadenitas y dinero en efectivo".

Más tarde, otro propietario del mismo barrio privado, un abogado, al llegar de unos días de viaje se encontró con el mismo cuadro al advertir que ladrones habían ingresado en su ausencia e intentado violentar la caja fuerte, aunque no lo lograron.

"Me informaron que había otra casa que sufrió el mismo modus operandi del robo: ingresaron directamente donde estaban los valores y no revisaron el resto de la casa", señaló Guarino.

El periodista agregó que, según la policía, "hay un común...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR