Tierra del Fuego: ratifican el régimen especial pero trabajarán en los precios

 
EXTRACTO GRATUITO

Fue un año difícil en Tierra del Fuego. En la isla se perdieron cerca de 1400 trabajos en la industria de electrónica y de electrodomésticos en un 2016 de caída de consumo. En ese contexto, el Gobierno apuesta al máximo gradualismo para que, mejorando la competitividad, la productividad y diversificando, aumente la producción y los precios al consumidor sean más accesibles.

El ministro de Producción, Francisco Cabrera, recibió ayer a la gobernadora, Rosana Bertone, al ministro de Industria fueguino, Ramiro Caballero, a las empresas del sector (BGH, Brightstar, Carrier Fueguina, Newsan, Victoria Fueguina) nucleadas en Afarte, y a varios hombres de la Unión Obrera Metalúrgica, entre ellos, Antonio Caló.

El Gobierno buscó tranquilizar a sus visitantes y les ratificó que el régimen especial en la isla seguirá vigente hasta 2023. "Estamos trabajando además en algunos aspectos regulatorios del régimen que permitan mejorar la competitividad de la isla", afirmó a LA NACION el secretario de Industria, Martín Etchegoyen. En la reunión, según algunos empresarios, se mencionó la posibilidad de hacer algunos cambios en los procesos de producción para hacerlos más eficientes, trabajar sobre el ausentismo, los procesos administrativos, aduaneros y la logística. Las firmas presentaron 14 puntos. Este medio preguntó si, como sucedió en el sector petrolero, sería posible introducir metas de productividad en los convenios. "Es algo que debe discutirse entre las...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA