They love New York

Nunca imaginó que esos e-mails que les mandaba a sus amigos que estaban por viajar a Nueva York con recomendaciones de lugares para visitar terminarían en un blog con milones de seguidores. Menos pensado, un programa de TV y hasta un libro. En esos correos para amigos, primos, familiares y hasta amigos de sus amigos, personas que casi no conocía, creaba un recorrido de acuerdo con sus intereses, un itinerario personalizado que no fallaba.

Después el blog, que se dio de manera muy informal. "Recomendaba cosas, secretitos, de manera desprolija, sin ninguna lógica, y a los tres cuatro meses de armarlo, volví de un viaje y vi que había 30.000 seguidores. Y me di cuenta que había mucha gente a la que le interesaba mis sugerencias", dice Andy Clar. Lo que hacía como hobby se transformó en un emprendimiento que se sumó a su trabajo en la agencia de publicidad Aschen, de la que es socia junto a su marido.

La atracción por sus rutas neoyorkinas tiene que ver con que muestra la ciudad con una mirada muy personal. "Me meto donde está la gente, donde vive, voy a un bar o paro a alguien por la calle y le pregunto adónde va a bailar. Soy curiosa, me gusta saber sobre lo que no tiene que ver tanto con lo turístico y sí con lo que marca la diferencia".

Y sus seguidoras no tardaron en pedirle que se fuera de viaje con ellas. "Al principio no me animaba, no trabajaba en turismo; hasta que el marido de una de mis seguidoras que tiene una agencia vio la página y me contactó, y terminó por encargarse de la logística y comercializzación. El primer viaje lo hice con 15 chicas, cuatro de ellas eran amigas, tres conocidas. Llegamos a ser 35 pero descubrimos que el número perfecto es 25, porque es más personalizado". Los grupos son variadísimos y van de chicas solteras, mamás, madres e hijas a amigas, todas de entre 20 y 50 años.

Si bien las primerizas piden ir a lugares ícono, todo se hace desde otro punto de vista. Visitan Brooklyn, la 5ta. Avenida o el Times Square con, por ejemplo un guía que les cuenta detalles atípicos; van a la gala de Buddakan y reservan la mesa donde se hizo la cena preboda de Carrie en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR