The Economist eligió a los 15 economistas más influyentes

El profesor del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y arquitecto del Obamacare -el programa de salud impulsado por la actual gestión en la Casa Blanca-, Jonathan Gruber, se convirtió, según el prestigioso semanario inglés , en el economista más influyente de 2014 en todo el planeta.

Gruber encabeza en el que aparecen además otros importantes exponentes de la profesión, principalmente norteamericanos.

En el segundo puesto está William Dudley, presidente de la Reserva Federal de Nueva York, quien reemplazó en el puesto a Timothy F. Geithner cuando éste fue nombrado secretario del Tesoro.

El popular , profesor de Princeton y columnista habitual de The New York Times (artículos que LA NACION suele reproducir) aparece tercero en el podio. Krugman -conocido por su neokeynesianismo- fue ganador en 2008 del Premio Nobel de Economía.

Además de William Dudley, son varios los presidentes de las reservas federales estatales que aparecen en la lista. En el cuarto lugar está, por ejemplo, Charles Plosser, jefe del organismo monetario en Philadelphia; en el sexto, Narayana Kocherlakota, de la Reserva Federal de Minnesota, y en el séptimo aparece James Bullard (presidente de la Fed en Saint Louis).

Quinto aparece Ben Bernanke, presidente de la Reserva Federal entre 2006 y 2014 y aquel al que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR