Sentencia de Sala B, 6 de Agosto de 2009, expediente 59.509

Fecha de Resolución 6 de Agosto de 2009
EmisorSala B

"TEX ARGENTINA S.R.L. S/INFRACCIÓN LEY 19.511". E.. W S01-0243116/06 Ministerio de Economía y Finanzas Públicas. Secretaría de Comercio Interior. Causa N° 59.509. Orden N° 22.723. Sala "B".

Buenos Aires, G de agosto de 2009.

VISTO:

El recurso de apelación de fs. 56/63 de este expediente,

interpuesto por el Sr. G.D.G. en representación de TEX

ARGENTINA S.R.L., contra la resolución de la Secretaría de Comercio Interior de fecha 31 de marzo de 2009 (fs. 44/53 de la presente causa).

y CONSIDERANDO:

..J 1°) Que, estas actuaciones se encuentran a conocimiento de este

() Tribunal en virtud del recurso de apelación interpuesto a fs. 56/63 por el Sr.

-.

u G.D.G., en representación de la sumariada, contra la o o resolución de la Secretaría de Comercio Interior por la cual se impuso una en ::J multa de cuatro mil pesos ($ 4.000) a TEX ARGENTINA S.R.L., por infracción al arto 10 de la ley 19.511.

  1. ) Que, el hecho que es el objeto del sumario administrativo en el cual se interpuso el recurso de apelación de fs. 56/63 de este expediente consistiría en la carencia de la identificación del instrumento de pesar que la sumariada poseía en el establecimiento sito en la calle San Martín N° 650 de la ciudad de Oncativo, provincia de Córdoba.

  2. ) Que, la ley 19.511 (Ley de Metrología) contiene previsiones explícitas en 10 referente a la competencia para entender en los recursos de apelación que se interpongan contra las resoluciones dictadas por infracciones a aquella ley.

    En efecto, por el arto 38 de aquella normativa, se establece: "En todo el territorio de la Nación, las infracciones a esta ley serán sancionadas por el Poder Ejecutivo Nacional o por los funcionarios que éste designe,

    previo sumario a los presuntos infractores con audiencia de prueba y defensa "",).

    y con apelación para ante las respectivas Cámaras Federales de Apelaciones,

    y en esta Capital Federal ante la Cámara Nacional en lo Penal Económico".

  3. ) Que, en atención a que, conforme a lo expresado por los considerandos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR