Los testigos vieron la furiosa reacción de Chano, pero no el momento del disparo

Chano Moreno Charpentier está internado en la terapia intensiva del sanatorio Otamendi

Las personas que fueron testigos de los momentos previos a que el músico Santiago Moreno Charpentier , más conocido como Chano , fuera baleado por un policía bonaerense , coincidieron en afirmar que el artista estaba alterado y en varias oportunidades amenazó de muerte a todos los que se le acercaban y trataban de que aceptara ser internado . Los familiares, el personal médico y el conductor de la ambulancia, bajo juramento de decir la verdad, sostuvieron no haber visto el momento en que supuestamente el artista atacó con un cuchillo al oficial subayudante Facundo Amendolara . Todos repitieron que solo escucharon el estruendo del disparo y que después vieron al cantante herido en el piso.

Sí, en cambio, el oficial ayudante Mariano Giaccio, compañero del policía que disparó, sostuvo en su declaración testimonial que Moreno Charpentier, cuchillo en mano, "se dirigió de forma muy violenta hacia la integridad de Amendolara".

El barrio La Verdad, en el partido de Exaltación de la Cruz, dónde fue herido por la policía el músico Chano Charpentier

Y agregó: "El mismo [por Chano] no deponía su actitud, sino que aumentaba su grado de violencia para luego tomar velocidad para dirigirse hacia Amendolara, adoptando claramente una posición de ataque". El cuchillo, según el testigo, lo manipulaba con la mano derecha y lo hacía en dirección a su compañero.

"Amendolara quiso tomar distancia y le dio la voz de alto. Y lejos de que Moreno Charpentier depusiera su actitud y, ante tan real y letal agresión ilegítima, el oficial subayudante hizo uso de su arma de fuego con la que efectúa un disparo contra la integridad de Chano" , sostuvo Giaccio, según el expediente judicial al que tuvo acceso LA NACION .

En cambio, los demás testigos, según sus declaraciones, no vieron el momento de la supuesta agresión de Chano. No dijeron que no existió, pero no observaron ese momento. Solo fueron coincidentes en recordar haber oído el estruendo del disparo.

¡Cómo le vas a pegar un tiro!

Los hechos comenzaron anteanoche a las 20.10, cuando Marina Charpentier, la madre de Chano, llamó a la empresa medicina prepaga OSDE para solicitar una ambulancia con un psiquiatra para que atendiera a su hijo. El servicio médico fue pedido para el Barrio Parque La Verdad, en Capilla del Señor, en Exaltación de la Cruz, donde vive el músico.

La madre de Chano había llegado con su esposo, Oscar Ottonello...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR