Test drive: Nissan Frontier Platinum, pensada para disfrutar en la ruta

La nueva estética de la Nissan Frontier la convierte en una de las más atractivas del mercado

En un mercado de altísima competencia y demanda como es el de las pickups, la Nissan Frontier no desentona. De hecho, desde que comenzó a producirse en el país en 2018 supo ganarse un lugar tanto en nuestro mercado como en el de otros países, al punto que la planta de Santa Isabel (donde se fabrica) agregó un turno más de trabajo para lograr satisfacer la demanda.

El modelo fue sometido a un profundo restyling hace unos meses para adaptarlo al nuevo lenguaje de diseño de la compañía para sus camionetas (el llamado Nissan Emotional Geometry Design), que le queda realmente muy bien y que la hacen sobresalir por sobre sus competidoras. Y hace un tiempo probamos la versión tope de gama la Pro-4X (con look más aventurero) y ahora le llega el turno a la que se ubica apenas un escalón por debajo, la Platinum.

La Nissan Frontier Platinum tiene un interior de buena calidad de materiales y terminaciones

Esta variante tiene ciertos elementos diferenciadores . Por ejemplo, la parrilla (alta y robusta) tiene un grueso marco cromado que se extiende hacia las ópticas con cuatro proyectores LED cada una; las barras de techo están realizadas en metal opaco al igual que los apliques de abajo del paragolpes, y los estribos son negros y planos; los espejos laterales son en color carrocería y cuentan con desempañador. En la parte trasera estrena un escalón debajo del paragolpes para poder subir con más comodidad a la caja (recubierta con plástico protector y con ganchos de amarre bajos), mientras que el portón tiene barra para alivianar su apertura y cierre.

En el interior (con espacio suficiente para cuatro adultos) la calidad de materiales y terminaciones es correcta y los factores diferenciales son la consola e interior de puertas revestidos en cuero ecológico al igual que los asientos (los delanteros tienen calefacción); la butaca del conductor con regulación eléctrica; el climatizador bizona; el techo vidriado de apertura eléctrica; el acceso y encendido sin llave; el monitor inteligente de visión periférica con detección de objetos en movimiento operado por la cámara 360°; el control de velocidad crucero, y los sensores de estacionamiento trasero. Obviamente, cuenta con sistema multimedia compatible con Android Auto y Apple Carplay a través de la pantalla táctil de 8″.

Largo: 5,26 m

Ancho: 1,85 m

Alto: 1,86 m

Distancia entre ejes: 3,15 m

Despeje: 24,74 cm

Peso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR