Tesoros ocultos: cómo son los fascinantes castillos de estilo europeo en Estados Unidos que buscan dueño

Aunque se caracteriza por ser el país de los rascacielos y las autopistas, Estados Unidos también tiene castillos al estilo europeo y varios de ellos se venden en busca de nuevos dueños, como el castillo Chris Mark Castle en esta foto

En los Estados Unidos, un país que nunca conoció realeza, existen tesoros escondidos que pocos conocen: castillos de estilo europeo , dignos de un cuento de hadas, esparcidos por su vasto territorio. Kristin e Ian Dennis son los orgullosos propietarios de una de estas casas atípicas, la cual apodaron el Castillo de Santa Fe, también conocido como Castillo Pignataro, en Santa Fe, Texas, cerca de Houston. Aunque el valor tasado en 2022 fue de US$807.380, según el Distrito Central de Tasación de Galveston, pagaron más debido al alto interés en la propiedad. Los Dennis se mudaron a Houston y arriesgaron todo para restaurar el castillo , atraídos por su valor histórico y el desafío único que representaba.

Esta idea de un castillo estadounidense puede parecer errónea, y en parte lo es. Los castillos, en su concepción medieval, eran estructuras fortificadas diseñadas para proteger a la realeza y la nobleza en tiempos de conflicto. Desde esta perspectiva, Estados Unidos carece de este tipo de propiedad . Sin embargo, lo que posee son mansiones de piedra en estilo gótico y románico que, para el ojo no entrenado, podrían encajar perfectamente en las páginas de un libro de cuentos. Muchas de estas mansiones se construyeron durante la era industrial por personas que habían acumulado riqueza en la construcción o en los ferrocarriles , muchas de ellas inmigrantes europeos. Estos magnates encargaron la construcción de auténticos castillos europeos en suelo estadounidense .

Los Dennis se mudaron a Houston y arriesgaron todo para restaurar el castillo, atraídos por su valor histórico y el desafío único que representaba.

Según la Fundación Histórica del Área de Santa Fe , el castillo fue construido alrededor de 1934.

La sorprendente existencia de castillos estadounidenses a menudo deja a la gente boquiabierta, sobre todo porque pueden encontrarse a tan solo 30 minutos de una zona suburbana , como es el caso del Castillo Santa Fe. Por esta razón, estas propiedades únicas atraen una gran atención mediática cuando salen al mercado. Sin embargo, después de la efervescencia inicial, estas casas a menudo permanecen sin venderse, a veces durante años .

Un ejemplo notable es el Castillo Tiedemann, una mansión de 836 metros cuadrados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR