El Tesoro de EE.UU. elogió la estrategia del nuevo gobierno

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos elogió ayer el enfoque del gobierno argentino entrante para tratar de lograr un crecimiento económico sostenido.

Éste fue el corazón del primer diálogo entre el ministro de Economía, Alfonso Prat-Gay, y el secretario del Tesoro, Jacob Lew.

Fuentes del Ministerio de Economía indicaron a LA NACION que el contacto telefónico se produjo ayer y que todavía no está agendada una misión a Washington, para avanzar en la posibilidad de un crédito bilateral que refuerce las alicaídas reservas del Banco Central.

Sobre el contenido, afirmaron que se habló sobre la necesidad de "normalizar las relaciones" en materia económica entre ambos países, luego del enfriamiento registrado en los últimos años.

En tanto, el comunicado del Tesoro expresó que "Lew habló por teléfono hoy [por ayer] con Alfonso Prat-Gay", a quien "felicitó por su nominación y dijo que esperar que haya un trabajo productivo en la relación con el equipo económico del presidente electo Mauricio Macri, incluyendo en el G-20".

El funcionario de la administración Obama intercambió perspectivas con Prat-Gay sobre las reformas políticas que el gobierno argentino entrante está considerando para enfrentar los desequilibrios económicos del país", se precisó.

Además, elogió "el enfoque del presidente electo para tomar los pasos necesarios para que la Argentina logre un crecimiento económico más fuerte y sustentable".

La semana pasada, trascendió que el nuevo equipo económico estaba negociando una serie de swaps para reforzar con rapidez las reservas del Central, con Estados Unidos, México y Brasil.

Sin embargo, según pudo saber LA NACION en fuentes de Washington, en el caso norteamericano existen restricciones políticas que no serán fáciles de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR