Los terrenos en El Calafate, vacíos pero estratégicos para el turismo

La familia Kirchner sumó 200.000 metros cuadrados de tierras fiscales en El Calafate en el término de una década, según consta en las . Sobre algunas construyeron emprendimientos turísticos, otras fueron vendidas a su valor original y otro grupo aún espera que sus dueños decidan su destino.

Tal es el caso de dos de los tres inmuebles de los que LA NACION obtuvo su nominación catastral y que, según los informes de dominio, hoy están en manos de Máximo y Florencia Kirchner. Los terrenos tienen en común que fueron comprados en 2007 a precio fiscal de entre $ 6 y $ 7,50. Ese es el valor que regía en esa época en la ciudad: hoy las tarifas municipales se actualizaron a $ 150 el metro cuadrado y los predios valen mucho más.

Uno de los terrenos que cedió en su totalidad a sus hijos es la fracción CLIX según la denominación catastral del municipio, que tiene más de 4,4 hectáreas y que la ex presidenta compró como tierras fiscales en 2007.

El predio se encuentra al nordeste del centro de la ciudad, dentro de la zona urbanizada. El lugar es un balcón natural de la orografía y uno de los puntos con mejor vista de El Calafate, de frente al Lago Argentino, lo que lo convierte en un emplazamiento ideal para un potencial nuevo emprendimiento hotelero.

Desde esa ubicación también es posible divisar los tres hoteles que los Kirchner ya tienen en El Calafate y que alquilan a terceros para ser gerenciados.

Otro de los predios que ahora pertenece a Máximo y Florencia es la manzana 192 B. Según pudo constatar este medio, el terreno de 1,8 hectáreas permanece baldío. Está ubicado en la zona del aeropuerto viejo, sobre la avenida Jorge Newbery, que otrora fue la pista de carreteo de la antigua terminal. Se encuentra en uno de los ingresos principales de la ciudad y es muy cercano al predio del nuevo hospital, frente a la manzana donde Martín Báez tiene tres terrenos.

La zona estratégica del aeropuerto viejo es donde se ha recostado el crecimiento hotelero de El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR