'Terminó este calvario'. La familia de Roberto Sabo, 'en paz' tras la prisión perpetua al asesino del kiosquero de Ramos Mejía

Pedro Sabo, padre del kiosquero asesinado, fundido en un abrazo con la esposa de la víctima (a la derecha) y otra familiar

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N°2 de La Matanza condenó a Leandro Suárez, de 29 años . a prisión perpetua por el homicidio del kiosquero Roberto Sabo , asesinado a balazos durante un robo en Ramos Mejía el 7 de noviembre del 2021 .

Los jueces coincidieron con la valoración del fiscal de juicio, Sergio Alejandro Antin, que en su alegato había pedido que Suárez sea condenado a prisión perpetua por los delitos de "homicidio criminis causae agravado por la participación de una menor de edad, robo calificado por el uso de arma de fuego y portación ilegal de arma de fuego de uso civil y de guerra".

Apenas escucharon el veredicto, Nicolás y Tomás, los hijos de Sabo, se fundieron en un abrazo con el abogado Fernando Burlando. "Por fin terminó este calvario. Vamos a poder estar un poco en paz" , dijo Nicolás en declaraciones al canal TN. En tanto, Burlando sostuvo: "La Justicia nos dio una respuesta". Los tres siguieron las alternativas de la sentencia -que se realizó de manera virtual, a través de la aplicación Zoom- desde las oficinas del letrado, en Puerto Madero.

Los hijos de Roberto Sabo, abrazados con el abogado Fernando Burlando, tras escuchar el veredicto condenatorio

A la misma hora en que se leía el veredicto, Magdalena, la madre de la víctima, atendía el kiosco donde el 7 de noviembre pasado Suárez asesinó a su hijo. "Se hizo Justicia. Me consuela un poco, porque la herida la tengo en el corazón. Un hijo muy bueno, una persona trabajadora".

Pedro Sabo , el padre del kiosquero asesinado, sí estuvo en la sala de audiencias donde se leyó el veredicto. Por la mañana, en cambio, estuvo en el mostrador del Drugstore Pato, donde ocurrió el crimen hace nueve meses.

"Después del juicio yo quedé bastante mal, porque escuché todo lo que dijo el asesino, cómo me lo mató, ni a un perro lo matan de esa manera, cuatro tiros" , expresó el padre de Roberto Sabo, acongojado. "Y encima pide disculpas... No puede pedir disculpas esa persona. Como dijo un abogado: esa persona no puede estar entre la sociedad" , agregó. Y concluyó: "Si a esta gente la dejás, la largan y vuelve a hacer lo mismo. Suárez ya había estado seis años preso y salió peor, lo mató como un perro a mi hijo, pobrecito".

Roberto Sabo, el comerciante asesinado.

El fiscal Antin y los abogados querellantes, Humberto Próspero y Juan Triverio, habían coincidido con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR