Terminaron de tasar las casas de los Kirchner

Los tasadores oficiales concluyeron ayer con la tasación del departamento de en Constitución y de los tres inmuebles que tiene en el edificio Madero Center de Puerto Madero.

Las propiedades pertenecen a las accionistas de , la empresa de Cristina Kirchner, y su hija, que es investigada por la Justicia por recibir alquileres de y , como supuesto retornos por haberse visto favorecidos por las contrataciones con el Estado durante el kirchnerismo.

Las tasaciones las ordenó el juez federal , que investiga este supuesto pago de retornos a través de los alquileres.

Los expertos recibieron del juzgado los planos de esos inmuebles, que proveyó el GCBA, y ayer completaron las inspecciones en esos departamentos sin que hubiera ningún impedimento para hacerlo.

Las tasaciones buscan determinar el precio de los departamentos para verificar si lo que se declaró en las escrituras de compraventa se corresponde con la realidad. También se busca determinar si lo que se declaró como pago de alquileres es una cifra de mercado o se trata de una simulada.

Estas tasaciones son la continuación de otras que se realizaron en el Sur. Allí, los peritos tasadores ingresaron a la casa de Mascarello 441, el domicilio de Cristina Kirchner en Río Gallegos.

Los Sauces SA es otra de los sociedades comerciales que mantienen Cristina y sus hijos, Máximo y Florencia Kirchner. Hasta 2015, el hoy diputado nacional ejerció la presidencia del directorio. A través de la empresa se adquirieron inmuebles y generaron dividendos a partir del cobro de alquileres.

Las tasaciones en Río Gallegos se efectuaron también en los complejos de departamentos en la calle Mariano...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR