Cuándo termina la veda electoral en las elecciones en Catamarca 2023

Durante la veda está suspendida la venta de bebidas alcohólicas

Las PASO provinciales y nacionales de este domingo 13 de agosto se llevarán a cabo en Catamarca para definir los futuros candidatos a la gobernación y la presidencia que se medirán en las elecciones generales, y cuentan con la antesala de la veda electoral que restringe varias actividades de la ciudadanía.

Todas las listas de precandidatos a presidente de la Argentina

Multa por no votar en PASO 2023: todo lo que hay que saber

Gran parte de las limitaciones durante los comicios quedarán sin efecto apenas culmine el acto electoral , el día domingo, a las 18 horas. Sin embargo, algunas restricciones perdurarán hasta tres horas después de finalizada la votación.

Cuándo terminará la veda electoral en Catamarca

Las prohibiciones de la veda electoral se extenderán durante el día de los comicios y se levantarán, en su totalidad, tres horas después de cerrados los comicios ; es decir, a las 21 del domingo 13 de agosto.

Elecciones 2023: qué documentos se necesitan para votar

Cuándo empezará la veda electoral en Catamarca

De acuerdo con el cronograma publicado por la Cámara Electoral Nacional, el cierre de la campaña y el inicio de la veda se producirán 48 horas antes de las PASO; es decir, el viernes 11 de agosto .

Además, el domingo 13 de agosto —día en que se desarrollan las Primarias—, desde las 8 y hasta tres horas después del cierre de los comicios, estará prohibido publicar resultados de encuestas, proyecciones, sondeos de opinión o pronósticos electorales, ni tampoco referirse a sus datos, entre otras actividades.

Los espectáculos públicos quedan suspendidos durante la veda electoral

Qué actividades estarán prohibidas durante la veda electoral en Catamarca

Según el artículo 71 del Código Nacional Electoral , hay ciertas actividades que estarán prohibidas durante la veda:

Realizar actos públicos de campaña y proselitismo electoral desde el viernes anterior a la votación.

Ofrecer o entregar a los electores boletas de sufragio dentro de un radio de 80 metros de las mesas receptoras de votos, contados sobre la calzada, calle o camino.

Publicar y difundir encuestas o sondeos preelectorales desde el viernes.

Vender bebidas alcohólicas desde las 20 del sábado hasta las 21 del domingo.

Los espectáculos populares al aire libre o en recintos cerrados y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR