De las teorías conspirativas que rodean a la muerte de Mozart al desconocido talento de su hermana

El músico Wolfgang Amadeus Mozart nació un día como hoy en 1756

Hace 267 años, el 27 de enero de 1756 , nació uno de los mayores genios musicales de la historia de la humanidad: Wolfgang Amadeus Mozart . En el transcurso de su corta vida, compuso unas 621 obras , con las cuales logró una popularidad y difusión internacional en el siglo XXVIII que lo mantiene vigente incluso en la actualidad.

A continuación, cinco curiosidades sobre su vida y obra:

Fue un niño prodigio

Mozart nació en Salzburgo , ciudad que hoy pertenece al territorio de Austria . Al día siguiente fue bautizado y en el registro de aquel momento figura el nombre de Joannes Chrysostomus Wolfgangus Theophilus Mozart .

A lo largo de su vida, fue conocido con distintos nombres , lo cual se debe -por un lado- a las tradiciones religiosas de la época y -por el otro- al hecho de que era políglota y, por lo tanto, él mismo fue adaptándolo a distintos idiomas.

Apenas siendo un pequeño niño sorprendió con su facilidad para los instrumentos y la composición, al punto de que, con tan solo 5 años , ya creaba piezas que llamaban la atención por su calidad y complejidad musical.

Tuvo una hermana que pudo haber sido igual de talentosa que él

Mozart creció en una familia que estaba envuelta en el arte de las canciones. Su padre, Leopold , también era músico y trabajaba al servicio del príncipe arzobispo de Salzburgo . Él y su esposa, Anna Maria Pertl , tuvieron 7 hijos, de los cuales solo sobrevivieron Wolfgang y Maria Anna , una hermana mayor que le llevaba unos 4 años de diferencia.

María Anna Mozart

Se dice que ella también había heredado la pasión por la música y que incluso demostraba grandes capacidades. A sus 5 años ya era profesora de piano y enseñaba a niños mayores que ella. Sin embargo, no le permitieron seguir una carrera como artista y compositora por ser mujer .

El enigma detrás de su muerte

El músico falleció en Viena el 5 de diciembre de 1971 , casi 2 meses antes de cumplir sus 36 años. Al día de hoy, su muerte sigue siendo un misterio, ya que no se conoce con claridad cuáles fueron los motivos que la causaron. Se dice que se debió a una fiebre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR