La teoría motociclística del hueco

Con la moto, vos ves un agujero y te zambullís para pasar", la frase corresponde a un motociclista con muchos años encima de una motocicleta pero que, como mucho otros veteranos, se le ha hecho hábito la mala costumbre de hacer eso: zambullirse en cualquier hueco del tránsito. Una costumbre que viene de los muchachos que trabajan con su motocicleta haciendo delivery o trasladando papeles, objetos, etcétera.

El tema es zambullirse para pasar rápido, sin detenerse un segundo, sin medir riesgos, sin evaluar las condiciones del tránsito. No importa si hay mucho lugar o no. Tampoco si se pasa por izquierda o por derecha. No es relevante si hay doble línea amarilla o se viene de contramano. Ni mucho menos zigzaguear entre los autos, camionetas y camiones detenidos en un atascamiento de autopista. Es un dato menor pasar por las banquinas o las veredas. Resulta poco interesante respetar las normas de tránsito (pasar en rojo, girar en U, circular sin luces ni patente y otras).

Pero, basta que alguien no vea a un motociclista zambullirse por alguno de sus costados y ose...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR