Tensión en Bélgica por un ataque a dos policías

BRUSELAS.- El miedo volvió ayer a estremecer a Bélgica a raíz de un nuevo episodio de violencia de matriz islamista: dos mujeres policías resultaron heridas en la puerta de una comisaría de la ciudad de Charleroi, al ser atacadas a machetazos por un hombre que gritó "¡Alá es grande!".

El atacante, cuya identidad no fue revelada, fue inmovilizado por disparos de un tercer policía y murió minutos después en el hospital, según informaron las autoridades de esta ciudad ubicada 60 kilómetros al sur de Bruselas.

El ataque se produjo a las 13.58 (hora local) frente a la central de la policía en Charleroi. El agresor sacó el machete de su mochila y atacó a las policías al grito de "¡Alá es grande". Las agentes están fuera de peligro, indicó la policía. Una de ellas sufrió "heridas profundas al nivel del rostro" y fue hospitalizada, mientras que la segunda tenía heridas leves.

La agresión se produjo en momentos en que el nivel de alerta terrorista en Bélgica, cuya capital fue víctima de ataques coordinados por Estado Islámico en el aeropuerto y en una estación de subte el 22 de marzo, está en nivel 3...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR