Cómo tener más tiempo libre gracias al smartphone

La situación se repetía con frecuencia: cada vez que Andrea Szwarc salía a pasear, al momento de regresar su casa olvidaba dónde había dejado estacionado el auto. "La gota que rebasó el vaso fue hace unos meses, cuando perdí 20 minutos en encontrarlo. Ese día comencé a usar Valet, una aplicación gratis para Android que sirve para geolocalizar el lugar exacto en donde dejamos el auto, la bicicleta o la moto", explica esta consultora de marketing online de 29 años, que utiliza varias apps móviles para ahorrar tiempo en tareas cotidianas.

"Hay muchas acciones que antes realizaba llamando por teléfono, y que ahora resuelvo de una manera más rápida y práctica desde aplicaciones que descargo sin costo. Por ejemplo, cuando necesitaba pedir un taxi antes llamaba a la remisería, y me ponía ansiosa esperando el auto. Además, a veces me llamaba la recepcionista para decirme que el taxista iba a llegar aún más tarde. Para evitar esta situación, utilizo SaferTaxi. Con esta herramienta, ya no tengo que llamar por teléfono porque solicito el vehículo presionando un ícono y, como veo en tiempo real en dónde está el taxista, salgo a la calle exactamente cuando el coche está estacionando".

Con la misma lógica, ella usa Pedidos Ya para solicitar delivery de comida. "Lo bueno es que desde el celular veo el menú y encargo lo que quiero comer desde cualquier lugar, para que llegue justo cuando yo vuelvo a casa o a la oficina. Incluso si hay retrasos en la entrega, recibo notificaciones por e-mail y SMS. Con este sistema, ya no tengo que llamar para reclamar la entrega y evité errores habituales en la gestión de pedidos, como cuando se equivocan en el gusto de las empanadas", justifica.

Trabajar organizado

Las opciones que permiten automatizar tareas, organizarlas o hacerlas a mayor velocidad se encuentran distribuidas a lo largo de varias categorías tales como compras y estilo de vida. De todas maneras, la mayor cantidad de recursos se encuentran dentro de la sección productividad.

Diego Kirschenbaum, director de Capital Humano, una consultora de selección y head hunting, justifica esta realidad. "En un mundo cada vez más interconectado y con tantos estímulos, resulta cada vez más difícil mantener la concentración. Por este motivo, y con el objetivo de que los empleados no se distraigan, muchas organizaciones impulsan el uso de aplicaciones de productividad, para que las personas no tengan tantas cuestiones laborales y personales en mente, ya que hay tareas que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR