El tenebroso pasado de la isla 'más embrujada' del mundo: 'Tenés una idea de los horrores que ocurrieron'

Poveglia se ubica en el norte de Italia, entre las ciudades de Venecia y Lido

Poveglia, al norte de Italia, es una isla situada entre la ciudad de Venecia y Lido. Tan solo un canal la divide entre los dos terrenos y es conocida por tener uno de los paisajes más espectaculares de la región, pero también por ser la locación de " macabros sucesos" que la llevaron a ser apodada por los locales como ‘la isla de los fantasmas’ o ‘la isla sin retorno’ .

Este lugar volvió a tener reconocimiento mundial cuando dos turistas británicos, Matt Nadin y Andy Thompson, decidieron aventurarse a visitarlo. En los videos publicados en su canal de YouTube se puede observar el estado de abandono de los edificios , un cementerio, un hospital psiquiátrico, con espacios donde todavía quedan muebles, y cómo la vegetación ha retomado su lugar natural.

Según cuentan algunos medios especializados, Poveglia empezó su siniestra historia en el siglo XIV, cuando Europa estaba sumida bajo el asedio de la peste negra. Venecia , uno de los focos de infección más fuertes, tuvo que enviar a todos los enfermos a la isla para contener el virus.

Cualquier persona que mostrara el más mínimo síntoma de la enfermedad era enviado de carácter urgente a pasar cuarentena en ese pequeño terreno de no más de 345 metros de largo y 335 de ancho .

Algunos historiadores han mencionado que se quemaron los cuerpos de cerca de 160.000 personas en este lugar para detener la enfermedad. En el lugar se hallaron, en relación a eso, varios contenedores en los que los cadáveres eran quemados para evitar que la peste se propague.

Nadin describió el lugar como "espeluznante". " Realmente tenés una idea de los horrores que ocurrieron allí mientras caminás ", sostuvo el explorador. "Ellos quemaban los cuerpos y los dejaban donde quedaban. La isla nunca se limpió correctamente, así que todo quedó tal cual", agregó.

Las casas y edificios de la isla de Poveglia están en ruinas y conservan en su interior algunos muebles también deteriorados

Además...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR