Tendencias: estos tres proyectos anticipan cómo se vivirá en el futuro

El Distrito Zeta se piensa como una smart city para los hijos de los millennials en Málaga

En España , en la actualidad, se están llevando adelante tres proyectos que -sin dudas- capturan la atención de una gran cantidad de usuarios finales y de inversores , tanto locales como del exterior. Aquí te presentamos esos innovadores complejos inmobiliarios.

La smart city de Málaga

Si hay un proyecto moderno que parece crecer al ritmo de los nuevos tiempos, ese es Distrito Zeta. Se trata de un desarrollo residencial que se levanta en Málaga y que contempla la edificación de unas 3443 viviendas (de las cuales 1100 serán protegidas o estarán destinadas a vivienda social) y que se valúa en unos €45 millones. Los especialistas en el rubro del real estate español dicen que Málaga , la capital de la Costa del Sol, es uno de los epicentros del sector inmobiliario de aquel país, pero que dentro de esa ciudad el foco está puesto en Distrito Zeta.

El desarrollo en el Distrito Zeta en Mälaga

El barrio, pensado para los hijos de los millennials, espera contar con cerca de 10.000 vecinos . "Distrito Zeta es un sector que podría definirse como una ciudad inteligente, aquí se aplican fundamentos basados en la sostenibilidad, la movilidad, la tecnología y la comunidad. Con todo esto se busca ´una urbanización mejorada’ ", comenta Víctor Troyano, Concept Manager de Urbania.

En este nuevo barrio el foco está puesta en los niños. A tal punto que hasta muchas de las determinaciones que tienen que ver con el diseño y el urbanismo encontraron su sustento en las opiniones de los más jóvenes. "Les hemos dado mucha participación a la Generación Z; llegas a conclusiones divertidas que luego aplicas al barrio. Cuando preguntamos por los parques, muchos niños nos decían que lo que querían eran tres toboganes en línea, pero otros lo que pedían era un banco con sombra para que los abuelos pudiesen acompañarlos en sus visitas a la zona de juegos", sostiene Troyano.

La idea es que esta nueva urbanización permita formar una comunidad, en todo sentido. Es por eso que los desarrolladores están trabajando en que los residentes puedan disponer de una moneda virtual propia que funcionaría dentro de la comunidad . Ésta se llamaría Zetacoín. "La idea es que los comercios de la zona ofrezcan ciertos descuentos y cobren en esa moneda", explica.

Distrito Zeta. desarrollo obra

Distrito Zeta contará con huertas ecológicas para sus residentes. Además, entre los amenities previstos para el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR