Temporal de nieve en la Patagonia: se derrumbó el techo de un gimnasio, se cayeron varios árboles y hay cortes de luz

En el centro de ski La Hoya, en Chubut, un grupo de personas quedó varado y debió ser rescatado

Un temporal de nieve azotó en las últimas horas a distintas localidades de la zona cordillerana , donde la intensidad de la tormenta ocasionó caídas de árboles y apagones por el desplome de postes del tendido eléctrico. Los principales inconvenientes se registraron en Esquel y Trevelin , donde la cantidad de nieve acumulada superó los 50 centímetros , según indicaron medios locales. Otras ciudades afectadas fueron Lago Puelo, El Bolsón, Epuyén, El Hoyo y El Maitén.

El fenómeno meteorológico, que algunos especialistas calificaron como histórico, generó varios incidentes a lo largo de la jornada de ayer. En la madrugada de este sábado, la acumulación de nieve en el techo provocó el derrumbe del gimnasio municipal de El Hoyo . En tanto, en el centro de ski La Hoya, en Chubut, un grupo de personas quedó varado , lo que obligó al personal de Protección Civil Municipal, Gendarmería y Vialidad Provincial a trabajar para despejar el camino al cerro y rescatarlos.

La acumulación de nieve en el techo derrumbó un gimnasio en la localidad de El Hoyo

Tal fue la intensidad del temporal que el municipio de Lago Puelo declaró la Emergencia Climática por 90 días debido a los registros de precipitaciones y nevadas. En tanto, ayer el Ejército prestó sus instalaciones para alojar a las personas que se encontraban en tránsito y cuyos colectivos no pudieron continuar viajando, además de acercar viandas de comida a los respectivos refugios, según informó el portal ADN Sur .

Rescate

En medio del intenso temporal que azota la zona cordillerana, 47 personas quedaron atrapadas camino a La Hoy a y debieron ser rescatadas por Gendarmería Nacional.

El operativo de rescate se realizó en horas de la madrugada cuando efectivos del Escuadrón 36 de Esquel, que iban en camino desde el centro de actividades de Montaña de La Hoya a Esquel, observaron en "La Curva de Los Guanacos" un ómnibus y vehículos que no podían circular...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR