Temporada de súper acción

Mover el cuerpo y disfrutar del paisaje: uno de los mejores planes para vivir a pleno el verano. Pionera en los deportes acuáticos y extremos, Mar del Plata ofrece todo lo que un corazón valiente e inquieto quiere probar. Las chicas hacen punta con el stand up paddle y ganan cada vez más presencia en el surf. También el kite tiene lo suyo con sus vientos. Sobre el skate hay adrenalina y también paseo, el running va del relax al entrenamiento exigente y, allá arriba, el desafío más grande abierto entre el parapente y paracaidismo. ¿Quién dijo que las vacaciones son solo para descansar?

La pequeña playa de Cabo Corrientes es un buen punto de encuentro. Se podría decir que el favorito. Y por sobre todo, el ideal. Junto con el espigón enfrentado de Varese garantizan un espejo de oleaje suave, y por momentos, nulo. A veces, casi una pileta a medida de ese grupo en el que abundan las cabelleras rubias y que ya desde las primeras horas de la mañana dibuja un sendero que nace en los murallones y deja las últimas huellas que se marcan en la arena húmeda. Remo en una mano, tabla en la otra y el paso final por sobre la espuma del mar para el momento esperado: ¡chicas al agua!

A veces son decenas las que andan más acá o más allá. Unas, probando suerte en esa combinación de técnica y fuerza para el movimiento que les permita ponerse de pie. Otras, ya erguidas, intentan avanzar en equilibrio. Están las que pasan la prueba y disfrutan su paseo. Y las que ya acumulan tantas horas de práctica (y caídas) como para animarse a la onda que las lleve tan cerca como se pueda de la orilla, ese toque surfístico que corona el dominio pleno del stand up paddle (SUP), sin dudas uno de los deportes de agua más recientes y de mayor difusión y proyección en estas playas.

Las mujeres, sin ser exclusivas protagonistas pero sí mayoría, parecen haberse adueñado de esta alternativa. Lo practican, lo disfrutan y también lo transmiten. "Es una disciplina que tiene todo: disfrutar del sol y del mar, acción, aprendizaje rápido y la oportunidad de compartir un grupo de amigas", cuenta Lorena Cermesoni, una de las pioneras del SUP en Mar del Plata.

Junto al surf tradicional y el kite, que requiere tabla especial y vela, conforman las opciones de agua con mayor cantidad de seguidores. Allí conviven los marplatenses, que lo intentan aún en temporada baja y con condiciones climáticas no tan favorables, y también los turistas, que entre vacaciones y paseos quieren experimentar lo nuevo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR