El temible asesino que inspiró una película y terminó preso bajo tierra en una caja de cristal

Robert Maudsley cometió varios crímenes en Inglaterra

Robert Maudsley permanece custodiado en la prisión de Wakefield, Inglaterra, desde hace 43 años. El temor que inspira llevó a las autoridades a encerrarlo en una caja de cristal a varios metros bajo tierra, donde solo tiene espacio para una cama, mesa, silla, lavamanos e inodoro. Una hora al día puede ver la luz y hacer ejercicio.

El hombre, de 68 años, es uno de los asesinos en serie que más revuelo causó en Europa. Lo apodan ‘Hannibal the Cannibal’ por comerse el cerebro de una de sus víctimas, según reseñan varios medios internacionales.

El abandono familiar

Nació en 1953 en la ciudad británica Liverpool. Es el cuarto de 12 hermanos, de acuerdo con información del diario Wales Online. No tuvo una infancia muy cercana a sus padres, ya que estuvo internado en un orfanato. Sin embargo, sus padres lo sacaron de allí y retornó a su hogar a los 8 años, pero vivió la crudeza de la violencia intrafamiliar: golpizas constantes que, inclusive, lo llevaron a encerrarse por seis meses en su habitación. En medio de ese ambiente, Robert entró en el mundo de las drogas y, de acuerdo con el medio británico Echo , ofreció servicios sexuales a sus 16 años.

Robert Maudsley en su infancia

La seguidilla de asesinatos

John Farrell fue uno de sus clientes y su primera víctima. El hombre le mostró los vejámenes y abusos que le había cometido a menores de edad y eso disgustó a Maudsley, quien le propinó fuertes golpes en el rostro hasta dejarlo inconsciente.

En 1974, se entregó de manera voluntaria a las autoridades y fue enviado al Hospital de Broadmoor para recibir atención psicológica. La entidad médica parecía ser el mejor lugar con el fin de atender su estado mental, así como el de otros sujetos y asesinos en serie, entre ellos el británico Peter Sutcliffe.

No obstante, para 1977, cometió el segundo asesinato . Con la ayuda de uno de sus compañeros de habitación torturó durante nueve horas a otro recluso , como registró el diario The Sun. La cabeza de la víctima quedó en un estado deplorable. Al parecer, la había destruido usando una cuchara. Según los medios citados, Robert fue acusado injustamente por un guardia de comerse el cerebro del muerto . De ahí que lo denominaron ‘Hannibal the Cannibal’. La condena por homicidio que le impuso el juez hizo que lo trasladaran a la cárcel de Wakefield, donde completa más de 40 años.

Hospital de Broadmoor, lugar donde Robert estuvo internado

Su comportamiento no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR