El telescopio Hubble compartió la impactante imagen de un cúmulo globular centelleante

El telescopio Hubble capturó una impactante imagen de un cúmulo globular

En las últimas horas, se difundió una imagen que fue capturada por el telescopio espacial Hubble . A pesar de los años que lleva en funcionamiento y de la aparición de nueva tecnología, el artefacto continúa con la entrega de material que sorprende y llevan nuevos conocimientos científicos. En este caso, capturó un cúmulo globular centelleante .

Históricamente, el espacio exterior fue un tema de interés para la humanidad . A lo largo de los años, referentes del conocimiento dedicaron su vida a intentar descubrir y entender lo que ocurre fuera de la Tierra.

En ese contexto, el avance de la tecnología y la ciencia permitieron tener cada vez más certezas . Aunque aún hay infinidad de cosas por descubrir, de distintas maneras se pudo comenzar a explorar lo que ocurre a miles de millones de kilómetros.

En este caso, el Hubble , que fue lanzado por la NASA y la Agencia Espacial Europea hace tres décadas, volvió a traer una imagen que sorprendió a muchos. El telescopio está activo desde 1990 y a pesar del lanzamiento del James Webb que ocurrió hace solo algunas semanas, consiguió imágenes del cúmulo globular NGC 6540 mediante el uso de la Cámara de Campo Amplio 3 y la Cámara Avanzada para Sondeos .

El objetivo de la misión es que el artefacto se introduzca en esa ubicación para tener más información sobre cuántos años tienen y cómo son las estructuras de estos conjuntos de estrellas que se encuentran hacia el centro de la Vía Láctea .

La imagen del cúmulo globular centelleante que registró el telescopio Hubble

Un cúmulo globular se define como una multitud de estrellas estables y estrechamente unidas , con una cantidad muy variable en cada caso. En esta oportunidad, la imagen deja ver...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR