Tele: las mejores series de 2014

Sherlock

Llega diciembre y el balance anual se vuelve un obligatorio. Por ese motivo, una vez más proponemos darle la espalda a los odiosos preparativos navideños, el vitel toné y la ensalada rusa para enfrascarse en las series que nos alegraron este 2014.

Sherlock

Que me disculpen los militantes de Game of Thrones, pero la tercera temporada de Sherlock fue el acontecimiento televisivo del año. Los protagonistas Benedict Cumberbatch y Martin Freeman están a la altura de los guiones de hierro escritos por la dupla creativa de Steven Moffat y Mark Gatiss. Y el motivo por el cual esta versión moderna de Sherlock es tan atractiva, radica simplemente en que los guionistas respetaron la esencia del mítico detective, demostrando un profundo amor por el aspecto clásico de un personaje reversionado que, a pesar de tener tecnología de punta, tablets y celulares, encuentra en el practicar con su violín el mejor método reflexivo.

Cumberbatch y Freeman son religión y por eso es que desde aquí seguimos intentado evangelizar y convencer de que Sherlock es lo más grande que le pasó a la tele actual.

Silicon Valley

En la época de oro de MTV y las estrellas pop todoterreno, Mike Judge creó a dos adolescentes idiotas que, básicamente, le servían como plataforma para burlarse de millones de otros adolescentes idiotas que veían videoclips noche y día. Esos dos personajes se llamaron Beavis and Butthead y fueron uno de los grandes hitos animados de la década. Hoy, desde la pantalla de HBO, Judge repite ese hermoso esquema y usa a un grupo de neuróticos programadores para apuntar contra las miserias de una sociedad tecno-adicta. Utiliza como hilo conductor de la historia a Richard Hendricks, un programador que acepta 200.000 dólares para utilizarlos en fundar una empresa de informática. Los conflictos externos que sufrirá Richard, representados por sus amigos/empleados (entre los que se destaca el gigantesco T. J. Miller), sumados a una generosa galería de mambos emocionales, harán del protagonista y su anhelo de triunfo, una épica digna de Tolkien. A pesar de hacerlos sufrir, se nota que Judge realmente ama a sus personajes y con tan solo una temporada de 8 episodios, Silicon Valley se convirtió en la gran comedia televisiva actual.

The Knick

Esta serie protagonizada Clive Owen , un cirujano a comienzos del siglo XX, es uno de esos productos televisivos mutante que tiene destino de culto. La ficción dirigida por Steve Soderbergh fue una de las sorpresas del año...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR