Tele 2013: el año que vivimos sin Marcelo Tinelli

La televisión nacional de 2013 atravesó un año complejo, en el que faltó la vedette principal: ShowMatch. El ciclo de Marcelo Tinelli, para bien o para mal, siempre fue una máquina todo terreno que generaba estrellas, modas y polémicas de todo tipo, las cuales eran aprovechadas por otros programas. Pero sin él, la televisión tuvo que bucear por otros rumbos. Con ustedes, aspectos clave de este 2013 en la pantalla chica:

Jorge Lanata: honestidad brutal

Es innegable: Jorge Lanata tuvo un año movido. El conductor de Periodismo para todos fue protagonista de variadísimas peleas, que muchas veces salieron del espectro político para instalarse en el terreno de la mediatización. Los dichos, las reflexiones y las opiniones de Jorge sobre la actual situación socio-política en la Argentina, levantaron siempre un reguero de pólvora que terminó por enfrentarlo a varios artistas locales, como sucedió con Pablo Echarri, Mex Urtizberea y Luis Machín, entre otros. Por otra parte, una investigación sobre la "ruta del dinero K" que comprometía al mediático Leonardo Fariña y repercutió en Intrusos, programa desde el cual el periodista Luis Ventura salió a su cruce en un enfrentamiento que llegó a instancias judiciales. La última polémica vinculada al periodista, se dio en la ceremonia de los Tato, en la que Jorge le dedicó uno de sus premios a Echarri, a Mex y a "la chica gordita del aviso del banco" (en alusión a Paola Barrientos), un hecho que terminó con una carta de repudio de la Asociación Argentina de Actores. Con gran cantidad de seguidores y detractores, es innegable que Lanata, a través de las discusiones que suscitó, fue por lejos uno de los grandes protagonistas de 2013.

Premio al remo: periodismo de espectáculos

Sin lugar a dudas, el periodismo de espectáculos fue el mayor herido del año sin Tinelli. A fuerza de remar y remar, cualquier divorcio, pelea o juicio era motivo suficiente para ocupar horas y horas de aire. Más allá de la catarata de chimentos que el 2013 nos regaló, quizás el que más tela dio para cortar, fue el divorcio de Fabián Doman y Evelyn Von Brocke . Y sí, porque si los norteamericanos tienen a Brangelina, nosotros con (algo de) orgullo podemos declamar que no nos importa, ¡porque tenemos a los Dovelyn!

  1. El año de los rebos

    Aunque todos los años la tele está repleta de rebos, esta vez uno de los programas más populares fue integrado por un grupo de ese nombre. Porque en 2013 explotó la popularidad de Peligro: Sin Codificar . El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR