De teflón

"Comparen los discursos (de Néstor Kirchner y de Macri) y vean quién se hace cargo de las cosas y quién es de teflón." (Del diputado Máximo Kirchner.)

Si siempre es llamativo analizar cómo el peronismo juega el papel de oposición, ver al cristinismo en ese rol resulta una experiencia hechizante.

Tomemos como experimento la última apertura de sesiones legislativas, la primera de la era Macri. El kirchnerismo más duro dijo que el discurso del Presidente fue violento. ¿Qué referencias lo crisparon? Que la inflación haya aumentado 700% en la última década, la brutal presión impositiva acumulada en esos años, el aumento monstruoso del empleo estatal, el alto índice de pobreza e indigencia, la corrupción pública, el ocultamiento de estadísticas y el avance narco en el país.

Ciertamente, la verdad resulta a veces violenta. En cambio, no se escuchó ninguna queja del mismo sector ante el duro, ofuscado y eterno discurso de Cristina Kirchner, en el mismo escenario hace exactamente un año, cuando fustigó al fiscal Nisman, de cuya dudosa muerte había pasado poco más de un mes; cuando embistió contra las cautelares judiciales (de las que ahora abusan los propios kirchneristas apremiados por las leyes); cuando criticó a Israel por reclamar "por la AMIA, pero no por la voladura de su propia embajada"; defendió las secretísimas inversiones chinas, acusando de "estúpidos, subordinados y chiquitos de cabeza y neuronas" a los críticos (hoy se analizan esos contratos); se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR