Sentencia de Camara Contencioso Administrativo Federal- Sala III, 21 de Febrero de 2017, expediente CAF 012481/2009/CA001

Fecha de Resolución21 de Febrero de 2017
EmisorCamara Contencioso Administrativo Federal- Sala III

Poder Judicial de la Nación CAMARA CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO FEDERAL- SALA III 12481/2009 T.C.C. c/ EN -M° JUSTICIA-

PFA Y OTRO s/BENEFICIO DE LITIGAR SIN GASTOS Buenos Aires, 21 de febrero de 2017.- NS Y VISTOS; CONSIDERANDO:

I.Q., la Sra. Juez de Primera Instancia resolvió

conceder el beneficio de litigar sin gastos solicitado, con el alcance establecido en el art 84. del Código Procesal.

Para así decidir, señaló que de la prueba testimonial resultaba que la actora carecía de medios económicos.

Por otro lado, indicó que la actora ha manifestado que vive sola en un inmueble pequeño, sencillo que está abonando mediante crédito hipotecario otorgado por el Banco de la Nación; así como que la Sra.

T. es psicóloga y utiliza su casa para atender a sus pacientes, no posee automóvil, como tampoco servicio de internet y cable.

Consideró que, de esta forma, había quedado demostrado que la accionante no se encontraba en condiciones de afrontar el pago de la tasa de justicia, como tampoco el resto de los gastos que devengare el proceso (fs.98/99).

  1. Que, contra la resolución de la instancia inferior apeló el demandado a fs. 104, quien fundó su recurso a fs. 106/109, cuyo traslado fuera respondido a fs.111/113.

    El recurrente se agravia ya que considera que, en el caso, no se encuentran acreditados ni reunidos los extremos requeridos por la normativa aplicable para la procedencia del mismo.

    Manifiesta que los medios probatorios en los que se basa la sentencia no son suficientes para determinar la ausencia de la solvencia de la actora. Por otra parte, indica que además de las declaraciones testimoniales, como la prueba documental e informativa, deberían haber sido aportadas con otras medidas probatorias, que se encuentran a cargo de la peticionante.

    Fecha de firma: 21/02/2017 Firmado por: J.E.A., JUEZ DE CAMARA Firmado por: S.G.F., JUEZ DE CAMARA Firmado por: C.M.G., JUEZ DE CAMARA #11241466#171091485#20170221123338192 Poder Judicial de la Nación CAMARA CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO FEDERAL- SALA III 12481/2009 T.C.C. c/ EN -M° JUSTICIA-

    PFA Y OTRO s/BENEFICIO DE LITIGAR SIN GASTOS Por otro lado, indica que la actora no acreditó la cuantía de sus recursos, ni la imposibilidad de obtenerlos.

    Puntualiza que ni los testimonios, ni la prueba informativa, así como tampoco la documentación aportada por la actora arroja datos verosímiles sobre las circunstancias en debate.

    Por último, señala que las apreciaciones de la Sra. Juez no han sido realizadas sobre la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR