Teatro

 
EXTRACTO GRATUITO

1400

son las funciones que hizo toc toc

Es el mayor éxito de las últimas temporadas. Desde enero de 2011 hasta octubre de 2014 Toc Toc celebró 1400 funciones, todo un hito en la historia del teatro argentino. Mauricio Dayub, Gimena Riestra, Daniel Casablanca, Laura Azcurra, Eugenia Guerty y Diego Gentile son los actuales protagonistas de esta comedia francesa.

Dos del off, a Corrientes

Dos obras del off se incorporan a una sala del circuito comercial. La primera de ellas es El loco y la camisa (foto), de Nelson Valente, interpretado por la compañía Banfield Teatro Ensamble, que tendrá su temporada en El Picadero a partir de enero, los días miércoles, viernes y sábados. Estas representaciones no afectarán a El crédito, con Jorge Suárez y Jorge Marrale, que regresa el 8 de enero luego de las Fiestas. El productor Sebastián Blutrach, propietario de esta sala, también reservó un espacio los días lunes para un ciclo de Santiago Loza, donde se podrá ver Matar cansa, con Diego Gentile; La mujer puerca, con Valeria Lois, y Todo verde, con María Ines Sancerni. La segunda pieza del mundo alternativo que desembarca en la avenida Corrientes es El viento en un violín, de Claudio Tolcachir, que repite la apuesta de La omisión de la familia Coleman, que saltó de Timbre 4 a Paseo La Plaza. El 16 de enero Araceli Dvoskin, Tamara Kiper, Inda Lavalle, Miriam Odorico, Lautaro Perotti y Gonzalo Ruiz debutarán en la sala Pablo Neruda.ß

Evita, en París

En 2009 Stephan Druet desembarcó en el Abasto porteño para montar Una visita inoportuna, de Copi, con Moria Casán. El director francés quedó enamorado de la ciudad y crearía luego dos espectáculos en honor a ella: Se dice de mí en Buenos Aires y Amor amor...à Buenos Aires. Ahora, como homenaje a la historia argentina, Druet presentó en París una nueva obra, el unipersonal DolcEVITA, en el teatro Les Feux de la Rampe, con el argentino Sebastián Galeota, para quien fue escrita la pieza. DolcEVITA recorre varios momentos de la vida de Eva Duarte de Perón, mientras el intérprete cuela algunas milongas.

Dramaturgia e infidelidades

Broadway recibió a Ewan McGregor...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA