Tarjeta Alimentar: cómo consultar el saldo y cuánto se cobra

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación informó las fechas de acreditación del beneficio exclusivo para la compra de alimentos

Este miércoles 17 de febrero comenzó el cobro de la Tarjeta Alimentar, que duplicará los montos de la carga, debido a una resolución del Ministerio de Desarrollo Social por la que los beneficiarios de la prestación tendrán un aumento del 50% en el saldo durante el mes de febrero.

De esta manera los montos actualizados para este mes quedarán en $6.000 para la categoría básica, y $9.000 para la categoría ampliada.

Los beneficiarios de AUH o AUE de Anses que no tienen el plástico, cobrarán el monto total de la Tarjeta Alimentaria en la cuenta bancaria en la que habitualmente perciben la asignación, según un calendario de pago anunciado.

¿Cuál es el monto de la Tarjeta Alimentar?

Para quienes tienen un hijo el monto es $6000.

Para quienes tengan dos o más hijos el monto es $9000.

¿Cómo consultar el padrón de la Tarjeta Alimentar?

Para consultar el padrón de la Tarjeta Alimentar se debe ingresar a tarjetaalimentaria.argentina.gob.ar y colocar el número de DNI en el espacio correspondiente. Allí los beneficiarios podrán saber si deben percibir de $6000 o $9000, según el caso.

A partir de julio el dinero ya no se carga cada semana, en cambio se realiza un solo pago mensual con el total del el beneficio

¿Cómo consultar el saldo de la Tarjeta Alimentar?

Para consultar el saldo de la Tarjeta Alimentar es necesario saber qué banco emitió el plástico . En ese caso tenés que ingresar al sitio web de la entidad bancaria que figura en la tarjeta. En el caso de Banco Nación, además del sitio web, podés consultar por teléfono a los siguientes números:

Banelco: 011-4320500 (opción 2).

Red Link: 0800-222-7373.

Tarjeta alimentaria de débito Mastercard azul: 0800-555-0507.

Tarjeta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR