Tarjeta Alimentar: cómo consultar el saldo y fechas de cobro

Cómo consultar el monto de la Tarjeta Alimentar

La Tarjeta Alimentar es uno programa de beneficios de la Anses para las personas en situación de vulnerabilidad que les permite la compra de alimentos y bebidas. Se trata de un aporte económico implementado para aminorar el impacto económico de la crisis económica.

De acuerdo a la última actualización, los montos del beneficio que distribuye el Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Anses, llegan a una mayor cantidad de personas, mediante la activación del saldo en la credencial plástica o por la acreditación en la cuenta bancaria del usuario.

La Tarjeta Alimentar es una herramienta de asistencia económica que se desprende del " Programa Argentina contra el Hambre " y comenzó a distribuirse a finales de 2019. A medida que el reparto de las credenciales se realizaba en las provincias, y con la apremiante situación establecida por la pandemia, los montos y el alcance del programa se fueron ampliando .

Actualmente la prestación de Anses está destinada a madres o padres con hijos de hasta 14 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH) . También se incluye a embarazadas desde los 3 meses de gestación que cobran la Asignación por Embarazo (AUE) y personas con discapacidad que reciben la AUH .

Las fechas de pago de la Tarjeta Alimentar difieren de acuerdo a la modalidad de cobro. Los beneficiarios que cuentan con el plástico , podrán acceder al beneficio, como es habitual, el tercer viernes de cada mes .

Quienes reciben el beneficio a través de la acreditación en cuenta bancaria lo harán de acuerdo al cronograma establecido por la Anses , según la terminación del DNI a partir de la segunda quincena de cada mes .

Cómo consultar el padrón de la Tarjeta Alimentar

Para consultar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR