Tarifas gate: Basualdo se vuelve a mostrar en público tras ser 'despedido'

El Subsecretario de Energía Eléctrica, Federico Basualdo, y la Interventora del Ente Nacional Regulador de la Electricidad, Soledad Manin, fueron recibidos en la sede del Sindicato Luz y Fuerza por el Secretario General, Rafael Mancuso, el Secretario Gremial, Oscar Requejo y el Subsecretario General, Néstor Matías.

El subsecretario de Energía Eléctrica, Federico Basualdo , apareció públicamente en un acto en la sede del Sindicato Luz y Fuerza, luego de que el viernes trascendiera desde el Gobierno que había sido despedido por "incompetencia". El comunicado y la foto de su aparición fue difundida por representantes de La Cámpora.

El funcionario apuntado por el Ministerio de Economía, del cual depende la Secretaría de Energía, apareció junto con la actual interventora en el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), Soledad Manin , quien lo sucedió cuando asumió como subsecretario, y por los líderes del sindicato, el secretario general, Rafael Mancuso , el Gremial, Oscar Requejo , y el subsecretario General, Néstor Matías.

"Durante el encuentro se abordó la situación del servicio de distribución de energía eléctrica en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y la necesidad de garantizar las condiciones de trabajo para sostener la calidad del servicio", indicó el ENRE.

Federico Basualdo

El sábado se oficializó en el Boletín Oficial el aumento de 9% en las tarifas de electricidad para el AMBA , en donde tienen alcance las distribuidoras Edenor y Edesur. Según indicaron los referentes del kirchnerismo duro, este sería el único incremento en el año. En el Palacio de Hacienda habían indicado que habría un segundo aumento más adelante.

Los representantes gremiales "ratificaron el compromiso de los y las trabajadoras con la prestación del servicio" y el esfuerzo realizado desde el comienzo de la pandemia producida por la Covid-19, según...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR