La tarifa del agua trepará entre 216 y 375%

Los usuarios de AYSA también deberán rasgar más profundo en sus bolsillos para pagar la próxima factura de agua. La empresa estatal aumentará desde hoy un 300% en promedio la tarifa de sus servicios, que pasará de $ 132 a $ 500 por bimestre en la mayor parte de los casos.

Los incrementos serán distintos según la zona. Por ejemplo, una casa en Villa Fiorito que sólo recibe el servicio de agua pagará 121 pesos, 365% más que los 26 pesos que desembolsaba hasta ahora, mientras que un vecino de Villa Lugano con servicio de agua y cloacas que pagaba $ 51 recibirá una factura de $ 244, es decir, un 378% más que hasta marzo.

Un departamento en Ramos Mejía con agua y cloacas pagará un 320% más ($ 885 en comparación con los $ 210 actuales), y una casa en Caseros desembolsará $ 383, casi cinco veces más que hasta ahora.

Las zonas más acomodadas también sufrirán aumentos importantes, aunque con algunas inequidades que posiblemente se resuelvan en ajustes futuros. Por caso, un departamento de 150 metros cuadrados en Puerto Madero pagará $ 1100 en comparación con los $ 350 que desembolsaba hasta ahora, mientras que un vecino de Olivos, que pagaba $ 600 por ambos servicios, pagará $ 1900. En Recoleta, un departamento tipo abonaba $ 505. Ahora desembolsará $ 1600.

Tarifa social

Igual que en los demás servicios, AYSA implementará también una tarifa social, aunque distinta respecto de los casos de la luz y el gas. La recibirán quienes en el hogar sumen ingresos menores a dos haberes mínimos. Con sólo ese requisito recibirá automáticamente la tarifa subvencionada. Debe presentarse, con su número de factura y el documento de identidad, en una oficina comercial de la empresa o en las oficinas móviles que instalará en los próximos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR