Tarde con notas amables y apagadas

Tomate la tarde / Conducción: Gastón Recondo y Juliana Gattas / Participan: Cecilia Ruffa y Martín Garabal / Idea y producción general: Andrea Stivel / Canal: TV Pública / Horario: lunes a viernes, a las 16 / Nuestra opinión: Regular.

A primera vista, todo parece estar en su lugar. Una escenografía colorida y funcional, un equipo técnico y artístico muy competente, una salida al aire impecable en materia de imagen y sonido, un equipo de conductores de indiscutible profesionalismo y dispuesto (lo demuestra todo el tiempo) a pasarlo bien. Pero, a lo largo de sus dos horas diarias, Tomate la tarde no le transmite al televidente una sensación genuina de fidelidad, no le transmite esa pequeña mística que le permite hasta al programa menos pretencioso ganarse la confianza genuina y constante del público.

Todo quiere ser aquí amable y placentero. El cuarteto de animadores (no hay ninguno que quiera buscar mayor protagonismo a expensas de los demás) se esfuerza para que quienes pasan por el estudio a lo largo de los 120 minutos diarios del programa se sientan cómodos. Lo mismo ocurría con el predecesor de Tomate la tarde en este horario, Vivo en Argentina. Pero con algo a favor del programa que ya no está en el aire: allí sobrevolaba todo el tiempo un interés muy preciso y atento por lo que ocurre fuera del estudio. La sensibilidad que existía allí alrededor de temas sociales, de género y de atención a la niñez no tiene su correspondencia en esta nueva propuesta, en la que hay otras prioridades. Brindar servicios no parece ser una de ellas. Por lo visto, la TV Pública decidió concentrar ese tipo de acción en la franja matutina de su nueva programación.

Tomate la tarde tiene otros ejes. Uno de ellos es la música, que ocupa desde la primera emisión un lugar central, desde el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR