Por qué están tapadas las señales de máxima velocidad en distintos tramos de ruta 2

La señalética tapada sorprendió el fin de semana a quienes circularon por la autovía

MAR DEL PLATA.- Sorprende a los automovilistas que circulan por la ruta 2 una particular situación: cartelería de máximas de velocidad con los números cubiertos en su totalidad. Así en gran parte de la extensión de su recorrido que une a Capital Federal con Mar del Plata .

Celosos de la situación, algunos de ellos tomaron registro fotográfico y desde redes sociales no solo denunciaron esta particularidad en la señalización vertical de esta muy transitada vía de comunicación sino que hasta sembraron sospechas sobre motivos y consecuencias.

Se preguntaron varios si, más allá del origen de estas tachaduras realizadas a pura cinta, no podría existir un riesgo de caer en radares instalados en ese corredor sin haber percibido con la suficiente antelación en distancia física la advertencia de la inminente presencia de los sensores.

Desde Aubasa , la empresa responsable del corredor vial de zona atlántica, entre ellos la totalidad de la extensión de la Autovía 2, confirmaron a LA NACION que los carteles que de manera deliberada mantienen tapadas y ocultas las velocidades máximas no han sido blanco de vandalismo sino intervenidos por concesionarios de obras viales que se ejecutan en la ruta 2 .

En el tramo norte, entendido como tal el que se extiende desde Dolores hasta Capital Federal, lo que está en ejecución es un plan de pavimentación que alcanza a ambas manos. "El contratista tiene obligación de cambiar las máximas en cercanías del lugar de operatoria por el movimiento de su maquinaria pesada", explicaron a LA NACION desde Aubasa.

Esto deriva de la necesidad de adoptar medidas preventivas y circulación con mayores cuidados en el perímetro más próximo al que atienden operarios y equipos. En este caso para una renovación profunda de la carpeta asfáltica.

Bacheo profundo

Las mismas fuentes indicaron a LA NACION que similar situación se da en la mitad sur, que se extiende desde Dolores hasta Mar del Plata. En este caso, lo que está en marcha allí es un bacheo profundo . "A esa obra, en un plazo no muy extensa, le seguirá la repavimentación", detallaron. Incluso recordaron que ya se licitó y hay contratista designado.

Las señales tapadas con las que se encontraron los usuarios

"Cuando tapan tiene que haber otro cartel cercano...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR