Tango Escenario: el premio fue para Santiago del Estero

es la meca de los bailarines de todo el mundo, pero sobre todo de los bailarines porteños. Anoche, la pareja de Axel Arakaki y Agostina Tarchini, de Santiago de Estero, recibió el título mundial en la categoría Tango Escenario. El premio de unos $ 70.000 es apenas un incentivo; su valor simbólico es más fuerte: ser campeón en Buenos Aires es el sueño de todo bailarín. La pareja ganadora viajará alrededor del mundo ofreciendo exhibiciones, dando clases y subiendo a distintos escenarios, con el título por el resto de su vida.

En la final de anoche concursaron 20 parejas de distintos puntos del país y de lugares tan lejanos como Rusia. Asistir al campeonato es la posibilidad de ver a los mejores, como en el fútbol. Por eso el mundial genera expectativa y ofrece un marco multitudinario, con entradas agotadas con anterioridad. Anoche el estadio Luna Park estaba lleno.

El entusiasmo del público se hizo notar a lo largo de toda la final. La gente tomó partido por cada pareja y celebró con aplausos los movimientos más adrenalínicos, exhaló suspiros frente a las sutilezas de las figuras en el piso o bramó con los giros y saltos.

Hay bailarines más sobrios y más extravagantes. Los que se maquillan o realizan coreografías con pequeñas dramaturgias. Ayer fue el momento de mostrarse y de asegurarse un futuro laboral venturoso en el mundo de la danza, por eso la mayoría se jugó entre el riesgo y el límite de exagerar su interpretación.

Entre tanto baile, el cantor Ariel Ardit y su orquesta típica, dirigida por Andrés Linetzky, ofreció un set...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR