Sentencia de Cámara Federal de Casación Penal, 16 de Julio de 2010, expediente 13.168

Fecha de Resolución16 de Julio de 2010

Causa N° -Sala I-

APELLIDO, Nombre s/tipo de recurso .

Cámara Nacional de Casación Penal nos Aires, 16 de julio de 2010.-

AUTOS Y VISTOS:

Para resolver acerca de la admisibilidad de la presente queja por recurso de casación denegado deducida a fs. 15/27vta. de las presentes actuaciones.

Y CONSIDERANDO:

El doctor J.E.F. dijo:

  1. ) Que la Sala II de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal de esta ciudad declaró la competencia del Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción nº 21 para que siga interviniendo en las presentes actuaciones (cfr. fs. 2/2vta.).

    Contra esa resolución, la señora F. General Adjunta interpuso recurso de casación (fs. 3/13), cuya denegatoria (fs. 14/14vta.) motivó la presente queja (fs. 15/27vta.).

  2. ) Que el quejoso sostuvo que la decisión del tribunal de mérito, en cuanto declaró la incompetencia del fuero federal para entender en la instrucción de los hechos endilgados a J.T. y a R.V.P.,

    resulta arbitraria en la medida que, a esos fines, descartó la afectación de derechos marcarios en los términos de la ley 22.362 sobre la base de un elemento típico para su configuración -inidoneidad del medio de comisión-, “...cercena[ndo así] la posibilidad de prosecución de la investigación e impid[iendo] al Ministerio Público probar la existencia de un hecho que se encuentra aunque sea mínimamente acreditado en las actuaciones...” (fs. 17vta.).

    En ese sentido, adujo que “...un solo acontecimiento histórico lo dividi[ó] sólo con base en notas jurídicas y desde allí tácitamente concluy[ó] la 1 -//-

    investigación respecto de una calificación y mantiene abierta la investigación respecto de otra, que a su vez se encuentra tan íntimamente relacionado que claramente puede determinarse con posterioridad su efectiva comisión...” (fs. 26).

    Adunó al respecto que “...la falta de análisis del hecho investigado y de las constancias acumuladas en el legajo que registra la resolución impugnada, sin dar razón de ello, con omisión de la valoración de los extremos conducentes para resolver el caso, y sin considerar los distintos aspectos del delito sometido a su evaluación..., lleva al dictado, en consecuencia,

    de una resolución que no se corresponde con las circunstancias del trámite. Se conculca así el debido proceso legal y el derecho de defensa en juicio que también ampara al Ministerio Público Fiscal...” (fs. 26vta./27).

    Sobre la base de ello, solicitó que se haga lugar a la queja, se declare mal denegado el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR